31 de diciembre de 2013

Dibujando 2013: Arte GPS

publicado por Oscar a las 11:37
Llega ese momento del año en que toca hacer resumen de todo lo ocurrido. Lo primero decir que este es el artículo 222 del blog, cosa que supongo no interesa a nadie más que a mi, pero ahí queda para los datos. Después, como otras veces (2010, 2011 y 2012), voy a resumir un año de bici con un par de imágenes.

Detalle: Las zonas + rojas son las + visitadas
Completo: Incluye Camino del Norte y I Compostela BTT

Un año de muchas rutas por orillas del Río Mero y el Pantano de Cecebre, bastantes rutas por Miño y casi nada por Magalofes. En la imagen de abajo se ve el trazado del Camino del Norte, la I Compostela BTT, la Ruta de los 16 Puentes de As Pontes y una rutilla que hice cerca de Arzúa. Como siempre, he sufrido bastante, como se puede ver en la imagen siguiente, en la que el color indica las pulsaciones (naranja muy altas, amarillo altas, azul normales).


Para el que tenga más curiosidad, puede ver todos los datos de 2013 en Google Earth.

En cifras: en 2013 he recorrido solamente 1.244 km en un tiempo total de 97:49:50 (97 horas, claro), a una media de 12,7 km/h y con una velocidad máxima de 65,6 km/h. Todas esas horas en la bici me han hecho consumir 80.884 calorías (menos mal, sino ahora mismo sería capaz de rodar sin bicicleta) con una frecuencia cardíaca media de 143 pulsaciones por minuto. He ascendido 24.831 metros y descendido 24.654 metros. Y tampoco he dibujado ningún dragón.

La verdad es que este año las cifras son un poco escasas y eso se debe, sobre todo a...


A que me rompí un par de huesos de la mano izquierda en una de las caídas más tontas de mi vida y eso me tuvo parado algo más de 2 meses (y a muy poco ritmo un mesecito más).



De todas maneras el año ciclista que hoy termina ha tenido grandes momentos:


¡qué bien hice! (yo no llevo bien "la caló")


Y desde el punto de vista del blog, en 2013 ha tenido 105.279 visitas con 169.046 páginas vistas. Los artículos más leídos han sido:

  1. La explicación de cómo llevar peques en la bici  (=)
  2. Cómo ajustar los frenos de disco (=)
  3. La explicación de cómo descargar mapas para la aplicación OruxMaps (+1)
  4. El artículo sobre la visita a la fábrica de Orbea (-1)
Y de lo publicado este año:


blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.