25 de febrero de 2013

Ruta del Barco Maceta 2: A Coruña - Suevos - Puerto Exterior - Meicende

publicado por Oscar a las 0:00

barco maceta original - desaparecido

El 23 de Julio de 2011 desapareció el Barco Maceta.

En aquel momento supe que el propietario del Barco Maceta no era gallego. ¡Imposible! Los inventores de las paradas de autobús inútiles, de las casas barco y de los somieres cancela jamás habrían tirado algo tan preciado como un Barco Maceta. Y creí que no volvería a encontrar nada parecido. Pero un día, de caminata por el monte, descubrí algo nuevo. Algo realmente brillante. Reciclaje en su máxima expresión.



Me dije: "Con gente tan brillante en el arte del reciclaje, puede ser que el Barco Maceta haya desaparecido, pero tiene que haber más". E inicié la búsqueda del nuevo Barco Maceta. Encontré uno por mar, pero no podía hacer una ruta para visitarlo en bicicleta (sin mi buzo, ni de broma)

Barco Maceta en una batea, desde la que se iniciará la Vuelta 2013.

Lo busqué por el aire, pero luego pensé: "Si fuese un avión maceta puede ser que lo encontrase en el aire, pero un barco maceta sólo puede estar en tierra...". Y, por fin, tras meses de búsqueda, lo encontré.

nuevo Barco Maceta

Este nuevo Barco Maceta está mucho más cerca del mar que su predecesor. Una pequeña tortura, pues tiene a la vista lo que se está perdiendo. Lo único que no me gusta del nuevo Barco Maceta es que convertirse en maceta no fue su decisión. Le obligaron. En cambio, el antiguo Barco Maceta se convirtió en maceta por decisión propia (bueno, por eso y por haber sido abandonado a la intemperie en un sitio donde la hierba nace en la playa sobre la arena).

En la ruta de hoy pasaremos muy cerca del nuevo Barco Maceta. Disfrutarás de una bajada que casi nadie conoce, muy cerquita de Coruña, que lleva desde el Monte de Bens hasta la Cala de Bens por una senda con MUCHA INCLINACIÓN y MUCHOS TOJOS. Estás advertido. Además, verás la cantidad de caminos, pistas y sendas que hay sin salirte de A Coruña, visitarás el Puerto Exterior y las obras del acceso a este puerto desde la tercera ronda. Un ruta perfecta para echarte al monte si salir de casa (si vives en Coruña, claro). 



Mapa de la ruta:


Vista 3D de la ruta:


Distancia: 35,91 km
Desnivel ascendido: 798 m
Desnivel descendido: 795 m
Pendiente máxima en ascenso: 29,3%
Pendiente máxima en descenso: 35,6%

Dificultad: Media (IBP: 66 MTB)¿qué es el IBP?

Tipo de superficies: Caminos 20%, sendas 20%, hierba 5%, Asfalto 30%, Obras de Terceras Rondas no terminadas 25% (porcentajes en tiempo, no en longitud)

Puntos de interés:
Barco Maceta 2
43.351492° O 8.489487º
Puerto Exterior de A Coruña
43.352394° O 8.498440º
Barco Maceta en Batea
43.388930° O 8.275596º
Barco Maceta
43.356667° O 8.171389º

Albumes de la ruta:
Paseo Marítimo Coruña
Puerto Exterior de Coruña
Parque Monte de Bens
Parque Monte de San Pedro

Perfil:


blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.