28 de septiembre de 2008

Dibujando Dragones - Rutas desde Magalofes - Arte GPS

publicado por Unknown a las 8:00
ver el Dragón en Google Earth ver el Dragón en Google Maps

Lo primero que he de explicar es que lo que os voy a presentar es fruto de la mera casualidad. En ningún momento me he montado en la bicicleta pensando en dragones.

Quería revisar con Google Earth algunas de las rutas que he hecho desde Magalofes (Fene, A Coruña, Galicia, España). La primera que visualicé fue la Ruta del Requeixo, de Magalofes a As Neves. una ruta de Magalofes a As Neves que todavía no tengo publicada aquí pero que si tengo en wikiloc.






Sobre esa ruta añadí otra similar, también de Magalofes a As Neves, que fue la primera vez que intenté llegar al Parque Eólico de Forgoselo. Tampoco No la tengo publicada aquí pero la podéis ver en wikiloc.








Al añadir la ruta de Magalofes al Parque Eólico de Forgoselo fue cuando empecé a ver el dragón...






y mucho más claro al visualizar también la de Coto do Rei y la Fervenza del Belelle ...







La verdad es que estuve dándole vueltas unos segundos, preguntándome si sería algún tipo de mensaje de otra galaxia o un maleficio chino, pero tras comprobar que mi animal es el cerdo y que el proyecto SETI sigue sin conseguir ningún resultado, decidí que la casualidad también existe y que casualmente había conseguido dibujar un dragón con la combinación de algunas rutas en bicicleta de las que he hecho este verano.
Después de ese razonamiento tan profundo, también me pregunté si sería el primero que se dedicaba a dibujar cosas con su GPS y resulta que no lo soy (aunque a lo mejor si que soy el primero en dibujar un dragón desde Magalofes...). En la web hay un montón de páginas de chalados que se dedican a usar su GPS como lápiz para dibujar cosas sobre mapas. Os voy a poner tres ejemplos (el contenido en inglés, que suele ser el idioma de los más frikis).

El primero, uno que ni siquiera es verdad, pero que es ingenioso: El dibujo más grande del mundo (Biggest Drawing in the World) . Un tipo que como proyecto fin de carrera (hay que ver a que se dedica esta juventud) ha decidido hacer el dibujo más grande del mundo a base de enviar un dispositivo GPS a un montón de sitios usando como medio de transporte la red de DHL.

El segundo, una campaña publicitaria de Nokia con una web muy visual: El mundo es mi lienzo (The World is my canvas) . Un italiano que dibuja cosas paseando por Roma. Absolutamente genial.

El tercero y último va un poco más en serio: Dibujando con GPS (GPS Drawing). Se trata de una web dedicada al tema de dibujar cosas con GPS (como su nombre indica, ¿no?). Tienen una galería genial y explican como usar el dibujo con GPS como sesión formativa para chavales.

La próxima vez que vea un dragón os aviso.

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.