24 de agosto de 2011

Ruta de Tarzán: Magalofes - Barcia - Belelle - Fene - Magalofes

publicado por Oscar Fafián a las 14:32


Yo fui uno de esos niños que se crió viendo películas de Tarzán (en blanco y negro) los sábados por la tarde a las 16:00 en Primera Sesión.

captura de The Uranium Cafe

Como resultado de ver esas películas, mi mente infantil desarrolló un miedo atroz a un sinfín de peligros mortales que acechan en la naturaleza, entre los que se encuentran:
  • los cocodrilos
  • los dardos envenenados
  • las arenas movedizas
  • las telarañas de tarántulas gigantes

Ya de adulto, he conseguido racionalizar y superar casi todos esos miedos:
  • No me preocupan mucho los cocodrilos ya que en los ríos de Galicia no hay cocodrilos (estoy casi seguro)
  • El tema de los dardos envenenados los superé después de leer "Muerte en las Nubes", de Agatha Christie. Nadie querría intentar matarme con una cerbatana y tener que enfrentarse al gran Hércules "Puaró". O pero aún, a Paco y sus hombres.
  • Lo de las arenas movedizas tragahombres me costó un poco más, pero tras ver el capítulo en que los Cazadores de Mitos demuestran que son un mito, me quedé mucho más tranquilo.
  • Lo que no he superado es lo de las telarañas. Lo voy llevando mejor, pero no lo he superado. Si algún día ves a un energúmeno en medio del monte bajándose de la bici a toda velocidad chillando aterrorizado mientras realiza la danza comanche, soy yo. Y acabo de atravesar una telaraña.Y para mi mente sólo hay un tipo de telarañas, estas:

Y me cago de miedo. Por culpa de Tarzán.

Cuando hagas la ruta que proponemos hoy puede ser que te comas alguna telaraña. Si tienes aprensión, como yo, búscate compañía y vete siempre detrás... ;) La ruta tiene un cierto parecido con la Ruta de los Buzos, aunque es muy distinta. Recorre buena parte de Magalofes, las orillas del río Belelle, un "parque de freeride casero"  y un tramo del Camino de Santiago sabor Inglés. Divertida, bonita, variada, recomendable. 


Mapa de la ruta:


Vista 3D de la ruta:


Distancia: 31,5 km
Desnivel ascendido: 980 m
Desnivel descendido: 990 m
Pendiente máxima en ascenso: 22,9%
Pendiente máxima en descenso: 25,8%
Dificultad: Media (IBP: 84CB¿qué es el IBP?
Tipo de superficies: Carreteras asfaltadas 20%, pistas de tierra 35%, caminos 30%, sendas 15% (porcentajes en tiempo, no en longitud)

Puntos de interés:
Presa del Canal del Río Belelle
N 43.470957° O 8.118177°
Castro das Modias
N 43.45899° O 8.13287º

Albumes de la ruta: 
Presa Canal de Belelle
Camino Inglés - Narón / Xubia / Fene

Perfil:



blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus
(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.