18 de septiembre de 2013

Minitruco: Usar los mapas topográficos del IGN en Oruxmaps

publicado por Oscar Fafian a las 22:25
Cuando expliqué como usar Oruxmaps para guiarte en tus rutas, detallé el proceso de creación de mapas utilizando como base los del Instituto Geográfico Nacional (de España), que son gratuitos para uso no comercial.

Hoy voy a explicar como usar estos mapas en Oruxmaps sin más esfuerzo que seleccionarlos de una (larga) lista.

Oruxmaps usando mapas topográficos del IGN

ADVERTENCIA: Cuando estés en movimiento usarás la conexión de tu móvil para descargar los mapas, así que si pasas una zona muy grande sin cobertura podrá llegar un punto en que no tengas mapas. Además, como es obvio, consumirás datos y puede ser que tu operador te cargue por ello. Si no tienes contratada una tarifa plana no te recomiendo que hagas esto.


Lo primero que tienes que hacer es tocar el icono con forma de mapa.


Después escoges la opción "Abrir Mapa".


Seleccionas "Online" (es muy probable que ya esté seleccionado) y desciendes por la lista.


Hasta que localices uno que se llama WMS:IGN(ES) (está bastante abajo). Pincha sobre él y has terminado.


¿A que era fácil? Recuerda estos mapas sólo funcionan cuando tienes conexión a internet en el teléfono. Si quieres tener mapas para cuando no hay conexión deberás seguir el proceso más rollo.

Por cierto, en esa lista hay otros mapas muy interesantes. Te recomiendo uno que se llama "Hike and Bike (DE)" que tiene un montón de caminos y sendas (está un poco más arriba, que los mapas están por orden alfabético).

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.