26 de diciembre de 2010

Dibujando 2010 - Arte GPS

publicado por Unknown a las 23:25

Entre Navidad y Fin de Año suele ser el momento en que todo el mundo hace resumen de lo ocurrido durante el año. He decidido unirme a esa "moda" y voy a resumir un año de ciclismo en dos imágenes. La primera muestra en una escala de colores los sitios que más he visitado (azul: poco, amarillo: algo, naranja: bastante, rojo: mucho).

Como se puede ver, A Coruña ciudad es la zona más visitada y el punto rojo que se ve marca la zona de mi casa. Fuera de Coruña, las "estrellas" de este año han sido: el Río Lambre, las subidas de Miño a Carantoña y de Trasdoroña a Bemantes, y los montes de Magalofes. Viendo la imagen me he dado cuenta de un par de cosas:
  • ¡¡No he subido ni una sola vez a Breamo!! (este tema lo he solucionado esta mañana...)
  • El Castillo de Andrade no aparece en rojo... (así que no lo visito tanto como parece)
La imagen la he creado usando todos las rutas que he hecho desde el 26 de diciembre de 2009 hasta el 25 de diciembre de 2010 y que he grabado con mi Garmin Edge 705. He hecho un pequeño programita que crea una rejilla de cuadrados separados 300 metros y suma todos los puntos registrados por el Garmin que caen dentro de cada cuadrado. Por si alguien tiene interés, aquí está el kml generado con el resumen del año 2010 de miorbea.com.



La segunda imagen muestra lo que he sufrido en las rutas de 2010: es decir, la media de las pulsaciones por minuto de cada zona (azul: bajas, amarillo: medias, naranja: altas, rojo: muy altas). Como se puede ver soy incapaz de tomármelo con calma cuando salgo a "entrenar" por el paseo máritimo de A Coruña, a pesar de que siempre que salgo me lo propongo (y hasta pongo la alarma del pulsómetro, que, al final, va sonando todo el rato).
De las dos imágenes he eliminado la parte correspondiente a la Mountemplaria (en Ponferrada), porque sino se veían desde "demasiado lejos" (si que está en el kml).

Por cierto, para los que prefiráis cifras: en 2010 he recorrido 1.663,41 km en un tiempo total de 134:46:11 (134 horas, claro), a una media de 12,3 km/h y con una velocidad máxima de 66,3 km/h. Todas esas horas en la bici me han hecho cosumir 108.739 calorías (menos mal, sino ahora mismo sería capaz de rodar sin bicicleta) con una frecuencia cardíaca media de 143 pulsaciones por minuto. He ascendido 35.898 metros y descendido 35.691. Pero este año no he dibujado ningún dragón... ;)

El año que viene más.

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.