Creo que la palabra "templario" es bastante evocadora. Cada vez que la escucho mi cabeza la asocia con:
  • guerrero
  • magia
  • Cruzada
  • tesoro
  • Santo Grial
  • leyenda
  • calor
¿Calor? Si. El calor que pasé cuando competí por última vez en mi vida en la Mountemplaria teniendo que soportar temperaturas cercanas a los 40 grados a la sombra. Y montado en la bici. Y haciendo una de las rutas más duras que te puedas encontrar. Pero eso es otra historia.


Volviendo al tema, resulta que los Templarios fueron los fundadores de uno de los puntos de interés de esta ruta: La Capilla de San Miguel de Breamo. El otro gran punto de interés es el Castillo de Andrade, pero de ese ya he hablado muchas veces. Los Templarios construyeron la Capilla de Breamo en el monte con el mismo nombre en 1189 sobre un antiguo templo celta. La leyenda cuenta que desde la capilla hay un túnel que desciende hasta el mar y se comunica con la Furna de Tumbou junto a la Playa de Ber. Otros dicen que la salida del túnel está en unas cuevas cercanas a Centroña.

(como se entere Dan Brown de esto y de la mitad de las leyendas de las tierras de los Andrade, tiene para escribir el Código da Vinci II)

La primera parte de la ruta nos lleva desde cerca de Campologo hasta el Castillo de Andrade por unos caminos y sendas preciosos. Del castillo se desciende hasta Pontedeume por una bajada muy divertida. Tras atravesar la villa, recorremos una senda paralela a la costa que nace junto a la estación de tren y muere en Centroña antes de afrontar la última subida hasta Breamo (lo mejor es la parte del final...). Desde ahí un descenso vertiginoso que nos llevará de vuelta al lugar de salida de nuestra ruta. Muy recomendable.

Mapa de la ruta:



Vista 3D de la ruta:


Distancia: 31,2 km
Desnivel ascendido: 993 m
Desnivel descendido: 992 m
Pendiente máxima en ascenso: 28,54%
Pendiente máxima en descenso: 38,2%

Dificultad: Media (IBP: 82AA)¿qué es el IBP?


Tipo de superficies: Carreteras asfaltadas 10%, pistas de tierra 40%, caminos 30%, sendas 20% (porcentajes en tiempo, no en longitud)

Puntos de interés:
Castillo de Andrade
N 43.3916° O 8.1356º
San Miguel de Breamo
N 43.399582° O 8.183763º

Albumes de la ruta:
Castillo de Andrade
Breamo

Perfil:



blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.