26 de mayo de 2010

MounTemplaria 2010 - Dorsal 073 - Objetivo: acabar aunque sea el último

publicado por Unknown a las 1:10
Dentro de un mes, el 26 de Junio de 2010, estaré participando en mi primera marcha cicloturista: la MounTemplaria 2010. Por si lo de "mi primera" no ha quedado muy claro, cuando digo "mi primera", me refiero a la primera de toda mi vida, la primera de todas. Y mi estado de forma es lamentable. Tengo encima un par de kilos (bueeeeeeeeeeno, lo reconozco, unos 4 kilos) más que los que tenía cuando hicimos el tramo gallego del Camino de Santiago en dos etapas y al ritmo de "entrenamiento" al que voy creo que conseguiré terminar con otros 3 o 4 kilos más encima...



Objetivo

Al inscribirme en la marcha, me había propuesto como objetivo terminar la MounTemplaria con mi bicicleta. Obvio. Al decir con "mi bicicleta" me refiero a la mía propia, una Orbea Mungia, una fantástica todocamino, con sus guardabarros y portaequipajes, sus 18kg de peso, su buje delantero con dinamo incorporada y su desarrollo mínimo 28x32.

Ahora he decidido terminar la MounTemplaria con una bici, de la marca que sea, que pese poco y tenga un desarrollo más "chiquitín".

¿El motivo? He estado revisando el recorrido del año pasado (se puede ver en wikiloc) y es duro. Y yo no estoy en forma.



Para que os hagáis una idea, el recorrido tiene un IBP de 235. Espera, repito: 235
(si no sabes que es eso del IBP puedes echarle un vistazo a esta explicación)

Teniendo en cuenta que lo más fuerte que he hecho este año ha sido un pírrico IBP 83, que la primera etapa del Camino de Santiago (103 km) tenía un IBP 123 (... esto de la MounTemplaria es como hacer esa etapa dos veces, ¡¡en el mismo día!!), está claro que tengo que tomar medidas drásticas para, por lo menos, acabar (de día) aunque sea el último en llegar.

Por eso he cambiado mi objetivo. También he tramado un astuto plan para conseguirlo. 



  • Conseguir una bici. Es lo más fácil, ya que las segundas bicis de algunos de mis compañeros de rutas son perfectas (no estoy como para elegir). De todas maneras, si algún fabricante se ofrece a prestarme una, prometo pagar los gastos de envío y hacer un reportaje fantástico.
  •  
  • Planificar el entrenamiento: Para ello he hecho uso de una web de Polar, Polar Personal Trainer, que me ha preparado un duro calendario semanal. Por desgracia la preparación para un evento de un día es de 6 semanas y tendré que acortarla. 

    • Entrenar duro: o por lo menos, entrenar algo, intentando cumplir parte del calendario (como mínimo los "workouts" que mejor pinta me tengan)
      Hablando del dorsal 073

      Según la numeración habitual en los equipos ciclistas en grandes vueltas, me ha tocado dorsal de gregario, es decir, de los que pueden llegar más tarde que los que llegan primero. Eso está bien. Pero este dorsal tiene su historia, muy relacionada con la actualidad ciclista. En el Tour de Francia de 2006, el "portador" de este dorsal fue un corredor surafricano de nombre Robert Hunter, quien se convirtió en el primer surafricano en ganar una etapa del Tour (lo consiguió en la etapa 11 de la edición de 2007). ¿De quién era gregario Robert Hunter en 2006?.... de Floyd Landis.

      Por si no eres de esta galaxia, te cuento quien es ese Floyd en una frase: Landis es (¿era?) un corredor norteamericano que terminó de primero en el Tour de 2006, pero que fue descalificado porque dio positivo en un control antidopaje, por lo que fue nombrado como campeón el segundo clasificado, Oscar Pereiro, que ahora corre con Alberto Contador, que ganó dos Tours, el último corriendo en el Astana, en el que fue compañero de Lance Armstrong, al que Landis ha acusado recientemente de meterse de todo y un poco más, pero Lance lo niega, como lo negaba Landis y los americanos le creen, como creían a Landis, aunque ahora ha confesado que iba hasta arriba de EPO, y como creemos los españoles a Valverde, porque esto del dopaje tiene siempre dos varas de medir, los de tu pais y los de fuera, cuando pillan a uno de tu pais es que ha habido un error, cuando es de otro pais es un traidor dopado tramposo... ¿ha quedado claro? (porque no pienso repetirlo).

      NOTA: prometo que no he copiado el texto anterior de ninguna telenovela venezolana

      Por cierto, los enlaces a las noticias de los periódicos son completamente aleatorias, ya que no importa el periódico que leas, todos dan las mismas noticias.

      Con esta ida de olla no estoy diciendo que me vaya a dopar, lo único que puede ser que me meta es un bocata de jamón, queso y tomate (probablemente, acompañado de una cervecita fresca).

      Resumen de mi preparación

      NOTA: estos datos son acumulados desde que considero estoy entrenando para la MounTemplaria

      Bicicleta: la mía
      Peso: 96 kg (los míos)
      Km recorridos : 146,27
      Frecuencia cardíaca media: 143
      Frecuencia cardíaca máxima: 173
      Desnivel acumulado en ascenso: 2637
      Desnivel acumulado en descenso: 2680
      Velocidad media: 15,93 km/h
      Velocidad máxima: 56,4 km/h

      (es decir, llevo tanto desnivel acumulado como el que tiene la MounTemplaria... en 2 semanas... )

      Datos obtenidos gracias a mi Garmin Edge 705 (sobre el que estoy preparando un artículo este articulo explica mis impresiones sobre el Garmin Edge 705).

      Una última cosa, lo que si que estoy practicando son los seis deportes secretos...

      blog comments powered by Disqus
      Related Posts with Thumbnails

      han comentado

      Powered by Disqus

      archivo del blog

      autor del blog

      (cc) 2008-2015 miorbea.com

      Creative Commons License
      Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

      Thumbnails powered by Thumbshots

      El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.