Navegar por internet es una tarea (o diversión) bastante curiosa. Resulta que empiezas buscando información sobre una bicicleta y terminas viendo un vídeo de unos bebés gemelos riéndose el uno del otro.  Quieres comprar unas entradas para ir al cine y acabas leyendo la entrada de la wikipedia sobre la teoría de los seis grados de separación. Como diría Forest Gump, "internet es como una caja de bombones, nunca sabes qué contenido puedes terminar leyendo" (era algo así, ¿no?).

Hoy voy a ponerme a prueba y voy a intentar que la introducción a esta ruta, que parece estar dedicada a unos pajaritos muy simpáticos, las currucas zarcerillas, termine hablando de Ratatouille. Difícil, ¿no?


Las currucas zarcerillas, al igual que los pardillos piquigualdos, a los que ya dediqué una ruta, suelen habitar en zonas de arbustos espinosos. La Península Ibérica no pertenece a su hábitat, aunque te los puedes encontrar de vez en cuando en otoño, de paso en sus migraciones desde el norte de Europa. Decidí dedicarles esta ruta ya que el día que la hice, entrenando para la Mountemplaria, pinché una cámara antipinchazos y gasté tres parches reparando sendos pinchazos en una cámara "propinchanzos". Total, que batí mi récord personal de 3 pinchazos en una ruta situando mi mejor marca personal en 4 pinchazos en la misma ruta (llevo desde entonces intentando que la oficina de los Guiness  me lo convalide como record mundial, pero me aseguran que hay personas que pinchan más que yo...). Y de tanto parar a reparar pinchazos y estar en cuclillas, me enfrié y terminé la ruta con tirones en los gemelos y cuadriceps.


Por cierto, en los 50, en Philadelphia había un grupo de rock que se llamaba The Tyrones que tenía como cantante al conocido George Lesser. Curiosamente, curruca zarcerilla en inglés se dice lesser whitethroat. ¿Coincidencia? No lo creo. Resulta que varias canciones de The Tyrones fueron utilizadas en la banda sonora de una película de animación, El gigante de hierro. Y el director y guionista de dicha película, Brad Bird (Brad Pájaro), es mucho más conocido por otro film de animación... ¡¡¡Ratatouille!! Increible, ¿no?  (por cierto, también fue el director de "Los Increíbles", película en la que puso voz a Edna Moda).



La ruta de hoy es una variación de la I Ruta de A Capela organizada por la Peña Leboreira. Salimos de Magalofes, pasamos junto al Castro das Modias y seguimos una pista que nos lleva al tramo de subida más duro que he hecho en mi vida (empujando la bici, claro). Después de la subida enlaza con la ruta de A Capela y la sigue hasta la subida al parque Eólico de Forgoselo donde en lugar de pasar junto a la subestación va por Racamonde. Vuelve a enganchar la ruta original cerca del Curro y continúa ya sin variaciones hasta poco antes del final de la subida al Fontadrión (tras los pinchazos tuve que dejar la ruta programada y volver a Magalofes por carretera). Una ruta bonita y dura, la parte final por carretera lo que le hace perder cierto encanto.

Y no he vuelto a tener que reparar un pinchazo en ruta desde entonces.

Mapa de la ruta:


Vista 3D de la ruta:


Distancia: 51,58 km
Desnivel ascendido: 1.347 m
Desnivel descendido: 1.355 m
Pendiente máxima en ascenso: 37,24%
Pendiente máxima en descenso: 41,95%

Dificultad: Media (IBP: 105AA)¿qué es el IBP?

Tipo de superficies: Carreteras asfaltadas 30%, pistas de tierra 40%, sendas 15%, caminos 15% (porcentajes en tiempo, no en longitud)

Puntos de interés:
Parque Eólico de Forgoselo
43.482479° O 8.035705º
Castro das Modias
N 43.45899° O 8.13287°


Albumes de la ruta:
Parque Eólico Forgoselo

Perfil:

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.