15 de noviembre de 2011

Minitruco: Calibrar la altitud de tu Garmin Edge 705

publicado por Oscar Fafián a las 1:03
El Garmin Edge 705, a pesar de disponer de un altímetro barómetrico, no permite realizar un calibrado manual de la altitud. ¿Y eso del calibrado manual para que vale? Pues básicamente para decirle al GPS la altitud a la que te encuentras y que no tenga que pasarse varios minutos haciendo complejos cálculos para calcularla por él mismo.

GPS con altitud errónea (-14 metros) antes de empezar a grabar

De todas maneras, existe un pequeño truco que puede valer para decirle al GPS la altitud a la que te encuentras. Resulta que tu Garmin, cada vez que empieza a grabar una ruta, busca si hay definida alguna marca de posición cercana (a menos de 30 metros) y, si existe, fija el valor de la altura actual a la altitud que tenga almacenada la marca cercana.

GPS con altitud correcta (13 metros) tras "calibrarse" gracias a una marca de posición 

Así, bastará con que almacenes las posiciones de los sitios desde donde sueles empezar tus rutas teniendo cuidado de que la altitud sea lo más exacta posible. Y cuando empieces a grabar tu GPS tendrá la altitud correcta. Si vas a empezar una ruta en un sitio nuevo, puedes añadir igual la marca en tu GPS antes de salir de casa, pero verifica antes la altitud del sitio.

Si no sabes como añadir una marca de posición, en la página 31 del manual de usuario viene explicado (si no tienes el manual o no quieres andar buscándolo ahora, aquí tienes un acceso a la página en la que se explica).

Para verificar la altitud de un sitio no conocido, puedes usar esta página de GPSVisualizer. En la parte baja de la página donde pone "Single-point elevation lookup" metes las coordenadas del punto (en formato grados decimales) y pinchas en FIND ELEVATION: a la derecha te aparecerá la altitud.

ejemplo de cálculo de altitud de San Miguel de Breamo





blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.