14 de febrero de 2013

Mecánica muy simple: Cómo alargar la vida de la cadena y del cambio

publicado por Oscar Fafián a las 0:42
Hoy voy a explicar un pequeño truco para alargar la vida de la cadena y los cables del cambio. Y esto sí que es realmente simple. Cada vez que te bajes de la bici y vayas a guardarla en tu trastero, garaje o similar, deja todo lo más destensado posible. ¿Cómo? Bien fácil.

Pon la catalina más pequeña (la "marcha" más corta)



Pon la corona más pequeña (la "marcha" más larga)




Y ya está. Así, conseguirás:
  • que la cadena quede lo menos tensa posible
  • que el cambio trasero quede lo menos tenso posible
  • que los cables del cambio queden lo menos tensos posible
Y todo dure un poco más. Eso sí, MUY IMPORTANTE, no pedalees con esta combinación, que la cadena está muy cruzada y todo el sistema de transmisión sufrirá mucho.

Por cierto, aunque por las fotos no lo parezca, la bici debes de lavarla y engrasarla antes de guardarla (la lavé después de hacer las fotos, lo prometo).

Otra cosa, si tienes una bici con suspensión y bloqueador remoto, déjalo desbloqueado (destensado), así te durará más el cable.



blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.