14 de febrero de 2013

Mecánica muy simple: Cómo alargar la vida de la cadena y del cambio

publicado por Unknown a las 0:42
Hoy voy a explicar un pequeño truco para alargar la vida de la cadena y los cables del cambio. Y esto sí que es realmente simple. Cada vez que te bajes de la bici y vayas a guardarla en tu trastero, garaje o similar, deja todo lo más destensado posible. ¿Cómo? Bien fácil.

Pon la catalina más pequeña (la "marcha" más corta)



Pon la corona más pequeña (la "marcha" más larga)




Y ya está. Así, conseguirás:
  • que la cadena quede lo menos tensa posible
  • que el cambio trasero quede lo menos tenso posible
  • que los cables del cambio queden lo menos tensos posible
Y todo dure un poco más. Eso sí, MUY IMPORTANTE, no pedalees con esta combinación, que la cadena está muy cruzada y todo el sistema de transmisión sufrirá mucho.

Por cierto, aunque por las fotos no lo parezca, la bici debes de lavarla y engrasarla antes de guardarla (la lavé después de hacer las fotos, lo prometo).

Otra cosa, si tienes una bici con suspensión y bloqueador remoto, déjalo desbloqueado (destensado), así te durará más el cable.



blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.