14 de junio de 2015

Gamin Edge 705 - Cómo cambiar la batería

publicado por Oscar Fafian a las 11:24
Cuando empecé a usar el Garmin Edge 705 la batería le duraba horas y horas. Pero tras cinco años de mucho uso, muchas cargas y descargas, la batería empezó a funcionar mal. En lugar de tirar mi Garmin decidí intentar cambiar la batería y resultó ser un proceso muy sencillo. Se puede hacer en menos de 5 minutos y voy a explicar aquí como hacerlo.

Material necesario

Una batería nueva



La batería nueva se puede comprar en varios sitios como Amazon: Batería para Garmin Edge 605 Edge 705 (1250mAh) o AliExpress: Batería para Garmin Edge 605 / 705 envíos gratis, incluso hay un Kit de Reemplazo de la Batería para el Garmin Edge 705 GPS con Video de Instalación, Herramientas y Batería de Larga Duración. El kit incluye la llave torx y un espátula para desmontar el conector del lector de microSD, pero esta última no es necesaria.

Un llave torx T5

Imagen de StellaTech

Es una llave bastante pequeña, que suele venir en kits de precisión, en kits para desmontaje de móviles o similares, por ejemplo: Acenix - Juego de destornillador y herramientas de reparación (23 piezas). Si te has comprado el kit completo de reemplazo ya incluye esta llave.

Garmin Edge 605 o 705 con la batería viciada



Obvio, pero por si acaso...


El proceso

1. Con la llave torx retirar los 6 tornillos de la parte inferior de la carcasa. Los 2 tornillos del centro son un poco más cortos que los otros 4.


2. Una ver retirados los tornillos, abrir la carcasa con cuidado, tirando de la parte superior de la tapa inferior, para que se abra como en la siguiente foto.


3. Soltar la batería vieja y despegarla de la carcasa. Ojo, si es la primera que cambias estará muy bien pegada, hay que tirar con fuerza. Se despegará también un plástico. El proceso resulta más sencillo si se suelta el conector del lector de microSD (se hace tirando ligeramente con la mano / uña).



4. Conectar la batería nueva (los cables deben de quedar rojo, negro, verde mirando e arriba a abajo) y pegarla en el mismo sitio donde estaba la batería vieja.


5. Conectar el cable del lector microSD simplemente con la mano, cerrar la carcasa (primero por la parte inferior) y volver a atornillar.

6. Hemos terminado, tenemos Garmin 705 para otros cinco años...

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus
(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.