10 de marzo de 2010

Cómo planificar rutas con Google Maps: Direcciones en Bicicleta

publicado por Oscar Fafián a las 23:59
Hoy Google ha puesto en marcha un nuevo servicio de cálculo de rutas en bicicleta. Es una de las noticias del día en el mundo de los blogs sobre ciclismo, sobre todo en blogs norteamericanos como este. Ante tan importante noticia, teniendo en cuenta que las rutas en bicicleta es uno de los temas principales de miorbea.com, no he tenido otra opción que parar la producción del próximo artículo y ponerme a probar esta nueva maravilla de la técnica, sin la que no podremos vivir dentro de unos 5 años. ¿O si?

el contenido del siguiente vídeo está en inglés





Pues va a ser que si...

De momento, creo que en Europa no funciona. He hecho unas cuantas pruebas, con rutas por Coruña, Madrid, Barcelona, Bilbao... nada. Paris, Londres, Viena, Roma... nada. Incluso he probado una ruta en bicicleta por excelencia, un tramo del Camino de Santiago... nada.



... "directions in the U.S. ".....

¡Oppsss! Pues nada, probaré una ruta que solía hacer cuando vivía en Boston: North End -> Charles River Park -> Eliot Bridge.



La ruta propuesta no está mal. La verdad es que busca el mejor camino. De todas maneras, a mi me gustaba más bajar por Cambrige Street o bordear la costa y pasar por delante del mítico Boston Garden (el de los Celtics). Probemos a añadir el Garden como sitio de paso...


¡La ruta que solía hacer (ida y vuelta), unas 15 millas (25 km)! Creo que la voy a añadir a la lista de rutas a publicar...

Bueno, habrá que esperar a que estos de Google incluyan las indicaciones de más sitios, pero si vas a hacerte un viaje a alguna ciudad norteamericana y la quieres "patear en bici", desde luego, usar Google Maps es una opción.

Por cierto, todos esos caminitos verdes que se ven en el mapa son carriles bici o calles por las que no es peligroso circular en bici. Espero que cuando añadan España aparezca completamente verde...

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.