Una de las grandes ventajas de tener un blog es que te permite conocer a mucha gente. Y si, además, tu blog es de ciclismo, curiosamente sueles conocer a gente a la que le gusta mucho montar en bicicleta.

Obviamente, para conocer a tanta gente has de cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  1. Ser un tío guapo, simpático, inteligente, enrollado y con don de gentes.
  2. Responder a los correos que te escriben completos desconocidos, aunque sea para pedirte que les enseñes algunas de las rutas que has publicado en tu blog.

Pues hace casi tres años, se me ocurrió responder a uno de esos correos. Y desde entonces he tenido que organizar, para estos ex-desconocidos, entre otras cosas, algunas rutas por Miño, el Tramo Gallego del Camino Primitivo, el Tramo Gallego del Camino del Norte, el epílogo a Finisterre (del que me escaqueé por exceso de temperatura), el Tramo Gallego del Camino de Invierno y la ruta de hoy. ¡¡¡Además de atender a miles de mensajes del grupo de whatsapp!!!

¿Y cómo titularías tú una ruta si todas las semanas recibes fotos como esta en el grupo de whatsapp (me refiero a las fotos que se pueden publicar)?



Importante. Cuando quedes con un grupo de este estilo debes hacer lo siguiente:
  •  Quedar en un bar, o usar un bar de referencia. También valen tascas, tabernas, mesones, restaurantes o locales sociales con cafetería.

  • Arrancar la ruta junto a un bar. También valen tascas, tabernas, mesones, restaurantes o locales sociales con cafetería.
  • Hacer una parada en un bar. También valen tascas, tabernas, mesones, restaurantes o locales sociales con cafetería.

  • Terminar junto al mismo bar de salida. También valen tascas, tabernas, mesones, restaurantes o locales sociales con cafetería.

Y además de hacer todo esto, no debes olvidarte de:

  • Visitar una de las cascadas más altas de Galicia.

  • Subir por un camino imposible

  • Llevarlos por zonas preciosas

 

  • Dejarles un sitio para lavar las bicis (y otras partes de su cuerpo)

Igual tienes suerte y no repiten.



15 de octubre de 2014

Ruta BTT Sendeiros de Fene 2014 - Dorsal 019 - ¡De 10!

publicado por Unknown a las 23:40 Ver comentarios
Siempre me gusta dejar transcurrir algo de tiempo antes de escribir el resumen de una ruta, para así poder evocar los recuerdos más duraderos.

¿A que estaría bien empezar así, eh? Pero la verdad es que he tardado en escribir el resumen de esta ruta porque he estado bastante ocupado y estas crónicas me dan bastante trabajo. Siento no tener una excusa más poética.


Lo primero agradecer a la gente del Club BTT Fene el cariño y simpatía con los que lo organizan todo. Y no sólo eso, también su esfuerzo. Sé que han estado trabajando como negros mucho tiempo (he oído como le daban a sus motosierras y desbrozadoras por la zona de Magalofes) para que estuviese perfecto para nosotros. Y lo estaba. Gracias.

Lo segundo la ruta. Preciosa. Con subidas duras, bajadas duras, varios ríos vadeados (y fríos) y 2 avituallamientos. La zona es realmente bonita y, a pesar de que esta vez me han llevado por terreno bastante conocido, he de decir que han conseguido descubrirme alguna senda por la que no había pasado nunca. Todo muy bien pensado y señalizado (a pesar de que me pasé un cruce por emocionarme), sobre todo las zonas más complicadas.

Además, como ya he dicho otras veces, cuando en una ruta no se dan tiempos oficiales, ni chip, ni nada parecido, la declaración de intenciones es fantástica: a esta ruta se viene a disfrutar. Aunque luego siempre hay quien se la hace a toda leche sin parar ni en los avituallamientos (no deben de saber que en la comida post-ruta se espera por el último y que hay sillas para todos)

Pero lo que no entiendo es como han dejado participar en la carrera a Chris Froome.


Y a Mark Cavendish, también.

Where is the finish line?

Y tampoco entiendo que tras ponerme mis ropas más llamativas, sólo saliese en unas 20 fotos o así. Pero ya hablaré yo con esta gente...

¿De aquí subiremos directos al avituallamiento? ¿O será necesario que ataje?

Y ahora a lo mío. No he conseguido el objetivo, y, además, he vuelto a atajar. Soy un matao. Pero me lo he pasado en grande, a pesar de los calambres (sobre todo tiendo en cuenta que fueron en un músculo de mi pierna que no conocía, el músculo sartorio de la pierna izquierda), gracias la compañía (que venían conmigo para encontrarse fácil en las fotos) y a pesar de que uno de la Peña Leboreira se acabó toda la empanada antes de que yo llegase a la meta.

¿Ya llegó el de miorbea? ¿No? ¡¡Bien!! ¡¡Toda la empanada para mi!!

Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.