18 de noviembre de 2010

Ruta da Capela 2010 - Dorsal 085 - Objetivo: no acabar el último

publicado por Unknown a las 7:12
Hace poco más de medio año que "competí" en la primera "carrera" cicloturista de mi vida, la Mountemplaria. Recuerdo perfectamente que, durante esa "carrera", me prometí a mi mismo que jamás volvería a cometer la estupidez de apuntarme a una marcha organizada. He faltado a mi promesa. El 28 de Noviembre de 2010,  dentro de 10 días, estaré pedaleando en la I Ruta de BTT Concello da Capela, organizada por la Peña Leboreira.



Y es que la ruta tiene una pintaza inmejorable, recorre una zona preciosa y parece bastante asequible. Es más, revisando el recorrido creo que, a pesar de que mi estado de forma es más lamentable que la otra vez, no necesito tramar ningún plan de entrenamiento (tampoco es que tenga mucho tiempo) ni recurrir a los seis deportes secretos. Incluso voy a marcarme objetivos más ambiciosos.



Los motivos que tengo para ser más ambicioso son:

1. Llevaré mi flamante impresionante nueva Alma 29er H50.


En la Moutemplaria tuve que llevar una Trek prestada y eso redujo notablemente mis prestaciones. Por lo menos ganaré unas 500 milésimas de segundo por kilómetro gracias al cambio de montura.

2. Además, iré en una bici en la que he recorrido más de 10km antes de hacer la ruta. Otro medio segundo menos.

3. La ruta es muuuucho más fácil. El IBP es de 95 y la Mountemplaria tenía un IBP de 235. La ruta se parece bastante a una que hice cuando entrenaba la Mountemplaria (teniendo un estado de forma tan lamentable como el que tengo ahora), con la diferencia de que es más larga pero menos intensa y resulta mejor para un cuerpo "de acero" (lo digo por el peso) como el mío. El factor psicológico me ayudará, podré robarle otro medio segundo a cada kilómetro.

4. Conozco la zona y he montado en bicicleta por allí muchas veces. Es más, uniendo los puntos de algunas de mis salidas por A Capela, conseguí dibujar un dragón. Otro segundo que ganaré.

5. No me acompaña ningún compañero de rutas, con lo que no tendré que ir a su ritmo. Aquí podré peder, por lo menos, 30 segundos por kilómetro.

6. ¡¡He terminado de leer el libro de los Masters del Mountain Bike!!


Y voy a aplicar todos mis conocimientos (de momento teóricos) en esta carrera. Creo que gracias a mi mejora en la posición, en el frenado, en como voy a atacar las curvas, saltar los obstáculos sin bajarme y escalar rampas pendientes sin perder velocidad, podré incrementar mi rendimiento unas 250 milésimas por kilómetro. O eso, o me caigo y consigo un perfecto DNF.

Por todo ello, he decidido marcarme un objetivo distinto al de la otra prueba. Si allí tenía pensado terminar a cualquier precio, aunque fuese el último, ahora debo aspirar a metas mucho mayores. Así, el objetivo para mi segunda "carrera" ciclista es: terminar, no ser el último y hacer un tiempo total inferior a 4 horas y media.

Y sin solomillos. Ahí queda eso.

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.