23 de noviembre de 2014

Cómo grabar y compartir rutas de manera sencilla: Garmin Fit

publicado por Oscar Fafian a las 22:51
Hace ya algún tiempo que escribí un par de artículos (aquí el primero, aquí el segundo) sobre aplicaciones para el móvil que permiten grabar rutas y compartirlas de manera sencilla. En aquel momento cité de paso la aplicación que vamos a explicar hoy: Garmin Fit.


Precio: 0,79€
Aplicación móvil para: Android, iOS
Importa rutas de GPS: No (Garmin Connect sí lo permite)
Importa rutas de fichero: No (Garmin Connect sí lo permite)
Comparte fotos: No
Redes sociales: No
Compartir la ruta desde el móvil: Si


Lo primero que he decir es que la aplicación tiene un acabado tirando a cutrillo. Comparada con Oruxmaps o Sports Tracker, parece del siglo pasado. En cierta manera me recuerda a las primeras versiones de Sports Tracker, allá por 2007.

Cómo grabar

Empezar a grabar una ruta es bastante sencillo, simplemente se arranca la aplicación y se selecciona "Iniciar nueva actividad".


Después permite escoger el tipo de actividad, la música que quieres escuchar durante dicha actividad y hasta compartir tu posición en tiempo real (esto si estás suscrito a un servicio de pago llamado LiveTrack).


Información durante la ruta

Durante la grabación te muestra un mapa con la ruta dibujada, el tiempo desde el inicio y la distancia recorrida, además de permitirte marcar "vueltas".


Permite acceder a otras dos pantallas con más información.


Información resumen

Al terminar una ruta se pueden ver gráficas de velocidad y altitud, y el mapa de la ruta con vueltas cada km generadas de manera automática. Las rutas se suben automáticamente a Garmin Connect.


En el histórico se ven las rutas grabadas y subidas a la web. Ejemplo de visualización de ruta en la web.





Conclusiones

Es una aplicación sencilla, graba rutas correctamente y las comparte en Gamin Connect sin ninguna complicación. De todas maneras, creo que hay aplicaciones gratuitas mucho más completas e igual de sencillas, por lo que no merece la pena gastar los 0,79 € que cuesta.

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus
(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.