14 de julio de 2010

Novedades Orbea 2011

publicado por Unknown a las 0:51
ACTUALIZADO 01/09/2010 - En la web de Orbea ya puedes ver toda la gama 2011.



El pasado fin de semana, Orbea presentó la gama 2011 a sus distribuidores. Por lo que parece, las grandes novedades van a ser la nueva Orca (que ya presentaron en su web hace algunas semanas), la nueva Ordu, la Rallon (que ya presentaron este año) y una gama de aluminio para la Alma.



nueva alma con cuadro de aluminio
esta foto fue obtenida de Patocycles

ACTUALIZADO: Orbea ha anunciado la gama Alma 29er. He podido ver los catálogos y hay seis modelos, tres en carbono y tres en aluminio hidroformado: S50, S30 y S10 en carbono; H50, H30 y H10 en aluminio (los catálogos todavía no incluían fotos y los datos de componentes no eran definitivos). Cada modelo en tres tallas y tres colores.


Todavía no he podido ver el catálogo, pero estoy expectante por saber si van a poner algo interesante en 29er (además de la Alma 29er en carbono). Y estoy expectante porque Visto lo visto, voy a cambiar de bici, he cambiado de bici, aunque eso signifique ha significado relegar a mi preciosa bici todocamino al ostracismo del garaje y de las salidas con los peques por el paseo marítimo. Es que he descubierto que soy más cabra de lo que creía y, por mi seguridad, tengo que comprarme una bicicleta de montaña (me he metido por cada sitio con mi Mungia que no me lo creo ni yo). Después de probar alguna que otra cosilla, tengo claro que quiero algo sin doble suspensión y con ruedas grandes.Ahora tengo una Alma 29er H50 y estoy encantado con ella.




Por cierto, esta semana he tenido la oportunidad de probar una Alma (de ruedas pequeñas) y esa bicicleta es un auténtico cañón. Me ha impresionado, a pesar de que la que probé no era de mi talla. Es increíble ver como le va la marcha. Cuando crees que no puedes más, ella te obliga a apretar, porque cada pequeño impulso que le aplicas a los pedales, te lo devuelve en forma de velocidad. Es bestial. Alma de guerrera. Voy a escribir un artículo sobre la prueba, en cuanto lo tenga lo enlazo aquí.

aunque sea verano, en Galicia tenemos barro para dar y tomar...

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.