28 de junio de 2010

Armstrong vs. Contador: una comparativa ciclísticamente incorrecta

publicado por Unknown a las 8:50
Como ya he explicado alguna que otra vez por aquí, se muy poco de ciclismo. La verdad es que incluso me atrevería a decir que se muy poco de ciclismo y prácticamente nada de bicicletas. Y esta afirmación resulta bastante paradójica, ya que este blog, básicamente, trata de ciclismo, de bicicletas, o de rutas, o de GPS, o de móviles, o... todo lo contrario.

Me sincero de esta manera antes de empezar con el análisis de los dos personajes, Lance Armstrong y Alberto Contador, porque si esperabas una comparativa concienzuda y ciclísticamente correcta, esta no lo es. Estás advertido. Además, seguro que se verterán ríos de tinta (siempre he querido usar esa expresión) comparando a los dos ciclistas con vistas al cercano Tour de Francia, así que la la parte ciclísticamente correcta la dejo para los profesionales del tema.




1. ¿Quién es el mejor poniendo nombres?

Alberto, en la bici pareces muy bueno, pero ¿cómo se te ocurre llamarle Tour a un perro? Los perros se llaman Tobi, Zeus, Apolo, Tintín (¿o era Milú?), Ideafix... pero nunca se llaman Tour, ¡por Dios! ¡es una horterada!


Aprende de Lance, él si que sabe: JUAN PELOTA's RANCH. ¡Olé!


Y el nombre de su tienda de bicis, Mellow Johnny's Bike Shop, que se podría traducir por la Tienda de Bicis de Juan "el Fumao"*.

* una de las acepciones de mellow es: pleasantly high from a drug, especially from smoking marijuana (placenteramente flipado por el efecto de una droga, especialmente por haber fumado marihuana)

Está claro, poniendo nombres a las cosas el tejano no tiene rival. En esto gana de calle.

Lance: 1 - Alberto: 0

2. ¿Quién tiene su coche mejor tuneado?

No se si has tenido la oportunidad de ver el coche en el que se paseó el señor Contador cuando tuvo que atravesar media Europa para llegar a la salida de la Lieja - Bastogne - Lieja.


En ese. Un A6 allroad quattro 2.7D gris... Con unas pegatinas con "el logo de Alberto Contador" (simulando la mano de pistolero), su nombre y la url de su página web. Feo no, horrible.

En cambio, Mr. Armstrong tiene un Pontiac GTO arreglado por el auténtico Chip Foose. ¿No te suena? Overhaulin' te sonará más... ¿no?¿NO? Overhaulin', el mejor programa sobre "tuneo" de coches, en el que hacen como que le roban un coche a un famoso, le gastan bromas telefónicas, le destrozan el coche y acaban haciendo una pequeña obra de arte tunning que resulta ser el sueño del protagonista. Overhaulin', el segundo mejor programa de Discovery Channel, por detrás de los míticos "Cazadores de Mitos". A esos si que los conces, ¿eh?


El veredicto está claro, el vencedor del apartado tunning es Mr. Armstrong.

Lance: 2 - Alberto: 0

3. ¿Quién tiene una web mejor?


La web de contador no está mal. A pesar de que no me acaba de convencer, no está mal. Las cajitas esas quedan un poco raras y la "tele-youtube" le dan un toque algo cutre. Suficiente. Le ponemos un 6.


La verdad es que entras en la web de Armstrong y te cagas de miedo. Tal y como te mira, yo diría que este tío tiene ganas de comerte crudo. Es más, creo que para mirar de esa manera debe de haber ganado siete Tours de Francia, por lo menos. La web está muy bien, buen diseño y buenos contenidos, he de decir que realmente me gusta. Le pondría un 8.

De todas maneras, en este apartado hay alguien que les gana de calle a los dos, Ted King, el corredor del Liquigas Cannondale Cervelo Test Team. Y les gana por un motivo, porque su web es personal, la escribe él. Y además lo hace bien. Un 10.

Lance: 2 - Ted: 1 - Alberto: 0

4. ¿Quién tiene mejores gustos musicales?

Por lo que parece, Alberto Contador es fan de David Bisbal.


Mientras que a Lance Armstrong le va más el Rock'n'Roll.


Teniendo en cuena que fui "el teclas" del mejor grupo hard rock de A Coruña (se convirtieron en el mejor grupo cuando tuvieron la suerte de quedarse sin mi compañía), creo que va a caer otro punto en el contador de Armstrong. De todas maneras, he de decir que a Bisbal se le ve que es un apasionado de su trabajo y un auténtico profesional, es una pena que no se dedique a otro tipo de música.

Lance: 3 - Alberto: 0

5. ¿Quién conoce a gente más importante?

Cuando Contador compartió con el mundo una foto con el más grande de todos los ciclistas, Eddy Merckx, creí que en este apartado iba a ganar de calle.


Pero resulta que Armstrong también tiene una foto con el "Canibal".


Empate, ¿no? No.


Armstrong ha tenido el honor de ser "adelantado" por Miguel Induráin en una contrareloj (Tour de Francia de 1994), y eso Contador, a pesar de su apellido, no lo podrá contar jamás.

Lance: 4 - Alberto: 0

Resultado final

Bueno parece que Armstrong ha obtenido más puntos que Contador, pero no va a ganar este "uno contra uno", ya que he decidido descalificarlo. ¿El motivo? Ha hecho algo incorrecto.


Lance, está prohibido twitear o enviar correos o SMS rodando en una bicicleta. ES PELIGROSO. Y deberías de agarrar el manillar con las dos manos, que como tengas que frenar te metes una que no veas. Descalificado. Lots to learn, restated.


No me mires así, hombre, que tengo razón, deberías de dar ejemplo...

Así que el ganador de esta competición es...


Gracias por el saludo Alberto, pero el ganador de la competición es...


¡¡¡TED KING!!!

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.