30 de septiembre de 2009

Preparativos para hacer el tramo gallego del Camino de Santiago: la credencial del peregrino

publicado por Oscar Fafián a las 8:45
La credencial del peregrino o el libro del peregrino y la certificación Compostela es una de esas cosas sobre las que hay bastante información en internet. La más fiable de todas es la que aparece publicada en la página de la Archidiócesis de Santiago, que son los encargados de emitir la Compostela y los que "dictan las normas".




Para obtener la Compostela has de recorrer al menos 100 km a pie o a caballo o 200 km en bicicleta. Además, la archidiócesis sólo acepta como credencial (desde este año 2009) el modelo oficial que se puede obtener gratuitamente en bastantes sitios (en esta página explican cuales). Por otro lado, la credencial tiene una parte de presentación del peregrino que deberá ser cubierta por una parroquia, asociación cristiana, abadía, cofradía... Otra cosa importante es que para hacer uso de los albergues gratuitos que hay en el Camino, teóricamente necesitarás la credencial.



Explicado todo esto vamos a aportar nuestro pequeño granito de arena al tema. Como el tramo gallego del Camino de Santiago es de unos 170 km, si lo haces en bicicleta no te van a sellar la Compostela (no importa en cuantas etapas lo hagas ni a que ritmo). Por ello, hemos preparado un "road book" para hacer dicho tramo en dos etapas y que, además de incluir los mapas detallados de la ruta con los puntos de interés, te valdrá para ir sellando tu paso por el Camino. OJO con el tema de los albergues, que con este libro igual no tienes acceso.

Una cosilla más. Eres libre de distribuir, copiar o modificar este libro, pero no te olvides de incluir una referencia a esta página si lo haces.

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.