8 de septiembre de 2014

Las mascotas ciclísticamente incorrectas (y 4)

publicado por Unknown a las 23:43
Con este artículo terminamos la propuesta ciclísticamente incorrecta de mascotas supercutres para las etapas de la Vuelta Ciclista a España 2014. Aquí y ahora, desde Galicia, para el mundo mundial, las mascotas de las 5 últimas etapas. Las gallegas. Que haberlas haylas.

En memoria de los 123.400€ gastados en Mexi-llón



Por cierto, para los de fuera, que lo hacéis muy mal, Mexi-llón se pronuncia así:

                               

De nada.


(ver etapas 1-4)
(ver etapas 5-10)

Etapa 17 - Ortigueira - A Coruña

Buah-Neno - El Koruño no es una jerga de provincias, es un idioma en si mismo. Ancestral, por ende. Procede de una mezcla de inculturas de múltiples barrios coruñeses. Empezar a hablar Koruño es bien sencillo, sólo has de dirigirte al resto de humanoides que te rodeen iniciado la frase con la expresión: ¡Buah, neno!



Es más, el Koruño no sólo es idioma, es una tendencia cultural, con influencias de grandes filósofos como Mexi-llón, Bob Esponja o Sabater (Leticia).

De Fotos con Humor (del "bueno")

Muy bueno, se ve que el Koruño es tipo viajado.... ¿Y esto qué es?


Etapa 18 - A Estrada - Monte Castrove / Meis

Amei-xa - Esta mascota se me ha ocurrido después de pensar mucho. Y he tardado unos 15 segundos en desarrollarla. Representa a la típica almeja de las Rías Bajas, sana, deportista y 100% basada en Mexi-llón.



Etapa 19 - Salvaterra do Miño - Cangas do Morrazo

Longuei-ron - Aunque la Amei-xa me costó, aún he tenido cabeza para pensar otra creatividad increíblemente cutre. Y dibujarla. Representa la típica navaja de las Rías Bajas, sana, deportista y 100% basada en Amei-xa.




Etapa 20 - Santo Estevo de Ribas de Sil - Puerto de Ancares

X-Men-cía - Con auténtica denominación y origen, este conjunto de mascotas representan a 2 de las denominaciones de origen gallegas de uva mencía: Valdeorras y Ribeira Sacra. 100% exprimido.



Etapa 21 - Santiago de Compostela - Santiago de Compostela / El Final del Camino

Peregrin - Ya sé que ya existen dos mascotas con nombre Xaco y Cami, pero realmente estos no existirían sin nuestro Peregrin, un peregrino joven, sano, deportista y 100% peregrinante.

Peregrin merendando mexi-llón

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.