5 de diciembre de 2014

Adiós RiderState

publicado por Oscar a las 22:30
A principios de año publiqué una noticia sobre un "juego" para ciclistas: RiderState. Durante el verano me pasé bastantes horas "jugando" y me pareció bastante divertido, y hasta llegué a "conquistar" varias zonas.


El tema es que tenía medio escrito un artículo para explicar como usar esta app para grabarte mapas de los sitios por los que has pasado con tu bici, similares a los que publico como resumen de año (2013, 2012, 2011, 2010), pero he recibido un correo de despedida. Lo transcribo completo.



Sentimos decirlo.
Cierra Rider
State 


Estimado Rider,

No ha podido ser. Nos cuesta mucho decirlo, y creemos que no existe modo idóneo de escribir este post; sin embargo, os tenemos que anunciar el cierre de RiderState.
 
En cierto modo, sentimos que estamos finalizando algo que no es sólo nuestro, que pertenece a mucha más gente; poniendo fin a una aventura a la que dais vida centenares de personas. Y es en este punto donde nos gustaría contaros cuáles son las razones que nos llevan a esta decisión. Porque esto también es vuestro.
 
RiderState es un proyecto que nació, y siempre ha sido concebido, como una aventura empresarial. Nos apasiona la bici, nos encanta pedalear, y en un momento dado pensamos que podíamos luchar por vivir de algo que nos apasionara. Seguimos pensando que es posible, aunque no siempre sea fácil.
 
Los que nos apoyasteis desde el principio habéis podido ver los cambios que ha dado el proyecto. Las vueltas y modificaciones que se han realizado, siempre con una sola intención: dar con la tecla y crear un juego que fuera atractivo, y a la vez, estuviera respaldado por una maquinaria que lo hiciera viable en todos los sentidos.
 
Creemos que se ha creado algo diferente, entretenido y útil. Que se está uniendo en una apasionante comunidad, a miles de locos por la bicicleta, que juegan, comparten y conquistan sin parar... pero, por desgracia, no hemos crecido lo rápido que nos hubiera gustado, y la estructura no es viable. El castillo de naipes se derrumba por sí sólo.
 
Se ha acabado la gasolina que movía la bicicleta, y aunque es la falta de liquidez (de dinero) la que nos obliga a parar, son muchos pequeños factores los que realmente nos llevan a esta situación. Decisiones puntuales que en su momento creímos oportunas, pero que poco a poco han lastrado al proyecto, hasta hacerlo encallar.
 
De este modo, el próximo día 19 de diciembre, las aplicaciones desaparecerán de los markets y esta conquista habrá finalizado. Ese mismo día os anunciaremos el cambio en la web, donde nos gustaría dejar un pequeño recuerdo de esta aventura, con un resumen de lo que se ha conseguido, y donde podréis aportar comentarios acerca de vuestra experiencia en RiderState.

En lo que se refiere a vuestras actividades, a los tracks que habéis realizado con la app, recordad que a través de la web (www.riderstate.com) podéis descargar totalmente gratis todos vuestros recorridos en formato .GPX.

No morirá lo que siempre forme parte de nosotros

Desde un primer momento, RiderState ha sido para todos nosotros mucho más que un trabajo. Mucho más que una aplicación, que unas analíticas o un mapa lleno de jugadores en bicicleta.
 
Eso hemos intentado crear, y sí en cierto modo lo hemos conseguido, sólo ha sido posible gracias a vosotros. A todas vuestras críticas, a vuestras sugerencias, mensajes, y sobre todo, gracias a vuestras pedaladas día tras día en busca de Lands por conquistar.

Entre todos hemos conseguido ser:
Es por ello que aunque toque poner fin a esta aventura, estamos seguros de que RiderState para nada desaparece, y de algún u otro modo, seguirá formando parte de cada pedalada que demos en el futuro.

Be Rider. Play Cycling

Por último, y siendo más optimistas que nunca, nos despedimos teniendo muy claro que la bicicleta conquistará el mundo. Conquistará nuestras ciudades, y transformará la sociedad que hoy en día conocemos. Ya lo está haciendo desde hace años en muchos países europeos o americanos; en áfrica, en asia o en oceanía; y también, paso a paso en decenas de ciudades españolas.
 
No dudéis de esto. Salir a la calle, no dejéis de pedalear. Be Rider.
 
Gracias por todo.
 
Equipo RiderState
 

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.