15 de diciembre de 2013

Convertube: otro invento interesante

publicado por Oscar a las 23:13
Hace poco más de una semana, tras publicar el artículo sobre Jetflow, recibí el siguiente comentario:


Resulta que ese producto se llama Convertube y cumple una función similar a la de Jetflow: olvidarte de las bolsas esas (asquerosas) que traen las mochilas de hidratación de la bici y usar, en su lugar, botellas normales.



Este sistema se basa en un tapón de botella con dos agujeros, uno conectado al tubo por el que sale el líquido y otro con una boca de pato para que entre el aire. Además, dispone de varios adaptadores de roscas para distintos tamaños de botellas. Hasta tiene uno para usar con las cantimploras del Decathlon.



¿Dónde comprar?

Este producto se puede comprar en cualquier tienda Decathlon o en Amazon.com. Cuesta 15€ (14,95€ para ser más exactos). Teniendo en cuenta que comprándolo en Amazon hay que pagar gastos de envío (y aduanas), no creo que merezca la pena hacerlo.

El contenido del kit

El kit incluye:

  • Un tubo para succionar el líquido conectado con...
  • un tapón de botella tipo Coca-Cola que lleva una boca de pato para permitir la entrada de aire al succionar el líquido.
  • Un tubito "extensible" para introducir dentro de la botella.
  • Una válvula con cierre y tapa para succionar el líquido.
  • Un adaptador de rosca para botellas un poco más anchas.
  • Un adaptador de rosca para cantimploras del Decathlon (o similar).
  • Un adaptador de rosca para botellas bastante más anchas (estilo Aquarius o similar).

El embalaje es sencillo, no me gusta que traiga el tubo todo enrollado, que después se queda así y es un poco rollo. Por el resto, normal. Las instrucciones viene por la parte trasera, pero también se pueden descargar de la página de Source.

El montaje

El montaje es realmente sencillo. Ajustar el tamaño del tubito que va dentro de la botella, llenarla y enroscar el tapón.


Después, meter la botella (o similar) en la mochila y a andar. Por cierto, como la botella puede ir boca arriba, se puede meter con el resto de cosas, no tiene que ir en la parte de atrás.


Cosas que me gustan más que con Jetflow
  • Los adaptadores me funcionan con más botellas, incluso con la cantimplora del Decathlon
  • La botella va boca arriba, en caso de que la rosca no enganche bien de todo, no corres el riesgo de vaciar todo el líquido sobre tu espalda.
  • La botella puede ir en el compartimento para material, no en el específico de la bolsa.
  • Mete menos burbujas.
Cosas que no me gustan
  • El único defecto gordo que le veo es que, al entrar menos aire, hay que succionar con más fuerza que con Jetflow y no resulta fácil pegar un trago largo (salvo que pares, desenrosques la botella y bebas directamente de ella, claro).
  • Tras mi experiencia lamentable con la Coca-Cola y la Jetflow, en esta no lo he ni intentado. Supongo que el resultado será el mismo. Prometo probarlo.
En definitiva una alternativa mucho más económica que Jetflow y perfectamente válida para abandonar las bolsas de hidratación. 

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.