En el año 1805 a.C. se cree que vivía en España el Rey Brigo, al que se atribuye la fundación de múltiples villas y ciudades españolas. Brigo era biznieto de Tubal, que a su vez era nieto de Noé (el del Arca - no confundir con este que también se relaciona con un Arca) y reinó en nuestras tierras unos 300 años después del Diluvio. La verdad es que desconozco cuál fue la cantidad de agua que cayó en ese diluvio, pero no creo que lloviese mucho más de lo que ha llovido en A Coruña este invierno.

El Diluvio Universal - Miguel Ángel

Volviendo al tema del Rey Brigo, el protagonista de nuestra ruta de hoy, resulta que uno de esos lugares que "presuntamente" fundó, y en el que "al parecer" vivía, fue un castro cercano a Pontedeume, en el monte Breamo. Sobre las ruinas de dicho castro "se cree" que los templarios construyeron la capilla de San Miguel.


Verdad o leyenda, ¿quién sabe? Lo que está claro es que esta ruta merece la pena. Recorre sendas y caminos cercanos a Breamo, por los que debieron transitar el Rey Brigo y los Templarios fundadores de la capilla. Sale de la Playa de Miño, asciende a Viadeiro por el Camino Real para llevarnos por unas sendas muy divertidas junto a Carantoña. Después, prosigue camino hacia Campolongo para subir a Breamo y dar una vuelta a la capilla (como hacen aquellos que se apuntan a la procesión del día 8 de Mayo). Después, un descenso trepidante para enlazar con el Camino Inglés y seguirlo de vuelta a Viadeiro. Descenso de vuelta a la Playa de Miño por el Camino Real. Una ruta cortita y divertida, con buenas pendientes de subida y bajada.

Mapa de la ruta:


Vista 3D de la ruta:


Distancia: 20,2 km
Desnivel ascendido: 593 m
Desnivel descendido: 593 m
Pendiente máxima en ascenso: 28,5%
Pendiente máxima en descenso: 30,3%

Dificultad: Media (IBP: 61 MTB)¿qué es el IBP?

Tipo de superficies: 20% carretera, 50% caminos, 30% sendas (porcentajes en tiempo, no en longitud)

Puntos de interés:
San Miguel de Breamo
43.399582° O 8.183763º

Albumes de la ruta:
Breamo
Miño
playa de miño

Perfil:


blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.