4 de octubre de 2012

Ruta BBT Sendeiros de Fene 2012 - Dorsal 1 - Objetivo

publicado por Unknown a las 22:56
El próximo 4 de noviembre estaré participando en la I Ruta BTT Sendeiros de Fene. Y estaré allí a pesar de que me había retirado de las rutas organizadas.


Y me había retirado para siempre, pero tengo buenos motivos para no cumplir mi palabra y apuntarme a esta ruta:
  • La ruta recorre una zona que me encanta y que suelo "transitar" mucho. Es terreno conocido.
  • Puedo llegar a la salida en bici.
  • Los del Club BTT Fene se lo han currado de lo lindo y han desbrozado caminos, hecho puentes, rehecho taludes... Así que teniendo en cuenta que me aprovecharé de su trabajo cuando haga rutas por esa zona, se merecen que me apunte al evento. Además, son bastante majos y me enseñaron algunos caminos interesantes una vez que me los encontré por el monte.
  • A pesar de que estaba retirado, ya participé en la EDR 2012, con lo que podemos considerar que mi promesa de "no volver a participar en ninguna ruta organizada, nunca más" ya está incumplida.
  • Estoy seguro de que podré acabar la ruta larga sin problema (50 kms y 1.300 metros de desnivel positivo acumulado).
Pero claro, acabar la ruta larga sin problema no es un objetivo al estilo miorbea.com. Si lo formulamos de la siguiente manera: "terminar la ruta larga y no quedar el último", ya se parece bastante al estilo habitual. Porque lo normal en estos casos, y dado mi estado de forma lamentable, es que puedan ocurrir dos cosas:
  • Que termine haciendo la ruta corta (de 35km), como hice en la Mountemplaria 2010, Mountemplaria 2011 y I Ruta da Capela (que son la tres "carreras" en las que participé en toda mi vida, antes de mi retirada para siempre)
  • Que termine de último (por lo menos de entre Los Perros, el no-club-ciclista-al-que-represento), como hice en mi reaparición en la EDR 2012
Porque la retirada nunca es una opción. Nunca. Y lo de buscarme un atajo aprovechando que conozco la zona, tampoco. 

Por si alguien cree que exagero y considera que podría dar un mejor resultado, os diré que en todo este año he hecho 3 rutas con más de 1.300 metros de desnivel positivo acumulado: La primera y segunda etapa del Tramo Gallego del Camino Primitivo (en marzo) y la EDR 2012 (en julio). Y en 2011 otras 3, la Mountemplaria 2011, el Camino de Santiago Inglés (variante Coruña) y la Ruta del Urogallo.

Por ello, teniendo en cuenta que queda un mes para el evento y que quiero cambiar mi signo, voy a entrenar duro y a aprovechar todo el tiempo libre que me quede para salir en bici. Para no sobreentrenarme he añadido algunos descansos. Aquí tenéis mi plan de entrenamiento detallado.

plan de entrenamiento perfecto para cumplir con las expectativas

Me voy a salir.... del rango de mi báscula.

Armstrong triste, tras descubrir que se ha gastado una pasta en un plan de entrenamientos que podía haberse descargado de esta página.

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.