23 de septiembre de 2012

Ruta de los Perros: Coruña - Elviña - Mesoiro - Uxes - Orro - A Zapateira - A Pasaxe

publicado por Unknown a las 12:40

Aunque por el título pueda parecer que esta ruta está dedicada al mejor amigo del hombre, no es así. Todo lo contrario. Los Perros a los que dedico esta ruta no son amigos de nadie. Ni de si mismos. Estos Perros son bípedos y sólo tienen un objetivo en la vida: ser más rápidos que el resto de Perros. Y si para ello es necesario mentir, engañar, hacer trampas o entrenar a escondidas, lo harán. Son así de Perros.

maillot de Perro

De hecho, son tan Perros que no son ni un club ni nada. Son una banda. O casi mejor, una manada. Para que os hagáis una idea de cómo funcionan estos Perros, voy a poner un ejemplo. Supongamos que estamos en una carrera ciclista y hay 12 ciclistas en el grupo de cabeza. Supongamos que 4 de ellos son Perros, lo que los convierte en el grupo más numeroso y con mayor probabilidad de ganar la carrera. Ahora supongamos que ataca uno que no es de los Perros. Ni caso. Otro, ni caso. Ahora ataca un Perro. El resto de Perros le dan caza. ¿O se creía el muy Perro que los iba a dejar detrás? Por eso nunca ganarán una carrera, porque no hay táctica, no hay amigos, no hay compañeros de equipo. Sólo hay un objetivo: que ningún otro Perro quede por delante. Y sólo hay un miedo: que un Perro considerado más lento quede por delante. Al terminar una prueba, a un Perro no se le pregunta el puesto ni el tiempo empleado, se le pregunta cuántos Perros han quedado por detrás y cuánto tiempo les ha sacado. El resto da igual. Son así de Perros.

Los Perros agrupados en una carrera, todavía no han dado la salida... 

Otra característica de los Perros es ni siquiera quedan para entrenar juntos. Cuando quedan es para atacarse, para morderse, para destrozarse. Entrenar se hace en solitario, o en "parejas de a 2". Y son tan Perros, que ni siquiera quedan muchas veces para salir juntos en bici, salvo que todos se crean con suficientes fuerzas como para ganar a más Perros que la última vez. Y cuando un Perro gana a otro, se lo restriega por narices (también vale restregarlo por email) unas cuantas veces a la semana. Años después lo seguirá recordando. En cada quedada. En cada entrenamiento. En cada salida. En cada email colectivo. Son así de Perros.

un par de Perros entrenando a escondidas


La ruta que proponemos hoy la grabé durante una quedada de Perros. Como suelo dedicar más tiempo a publicar en el blog que a entrenar, en una quedada de estas mi puesto suele estar entre el colista y el último, aproximadamente. Pero esta vez, esta vez... ¡tachán! Primero. Y el resto: ¡PAPADOS!.


Salimos de A Coruña, en dirección al Campus de Elviña, lo atravesamos y subimos a Elviña pasando muy cerca del Castro (si quieres ver castros, te recomiendo esta ruta). Después, descendemos hasta Novo Mesoiro y ascendemos a la Pena da Regacha para descender y discurrir paralelos a la AG-55 para llegar a Uxes. De allí, dirección Orro y subida a la Zapateira. Descenso de la Zapateira enlazando con Elviña y vuelta a Coruña por Oza, con una pequeña parada en La Terraza. Una ruta muy divertida.

Mapa de la ruta:


Vista 3D de la ruta:


Distancia: 41,22 km
Desnivel ascendido: 855 m
Desnivel descendido: 835 m
Pendiente máxima en ascenso: 25,1%
Pendiente máxima en descenso: 29,3%

Dificultad: media (IBP: 72AB)¿qué es el IBP?

Tipo de superficies: carretera 40%, sendas 30%, caminos 30% (porcentajes en tiempo, no en longitud)

Puntos de interés:
Castro de Elviña
43.32972° O 8.41611º

Albumes de la ruta:
Paseo Marítimo Coruña

Perfil:


blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.