Aunque por el título pueda parecer que esta ruta está dedicada al mejor amigo del hombre, no es así. Todo lo contrario. Los Perros a los que dedico esta ruta no son amigos de nadie. Ni de si mismos. Estos Perros son bípedos y sólo tienen un objetivo en la vida: ser más rápidos que el resto de Perros. Y si para ello es necesario mentir, engañar, hacer trampas o entrenar a escondidas, lo harán. Son así de Perros.

maillot de Perro

De hecho, son tan Perros que no son ni un club ni nada. Son una banda. O casi mejor, una manada. Para que os hagáis una idea de cómo funcionan estos Perros, voy a poner un ejemplo. Supongamos que estamos en una carrera ciclista y hay 12 ciclistas en el grupo de cabeza. Supongamos que 4 de ellos son Perros, lo que los convierte en el grupo más numeroso y con mayor probabilidad de ganar la carrera. Ahora supongamos que ataca uno que no es de los Perros. Ni caso. Otro, ni caso. Ahora ataca un Perro. El resto de Perros le dan caza. ¿O se creía el muy Perro que los iba a dejar detrás? Por eso nunca ganarán una carrera, porque no hay táctica, no hay amigos, no hay compañeros de equipo. Sólo hay un objetivo: que ningún otro Perro quede por delante. Y sólo hay un miedo: que un Perro considerado más lento quede por delante. Al terminar una prueba, a un Perro no se le pregunta el puesto ni el tiempo empleado, se le pregunta cuántos Perros han quedado por detrás y cuánto tiempo les ha sacado. El resto da igual. Son así de Perros.

Los Perros agrupados en una carrera, todavía no han dado la salida... 

Otra característica de los Perros es ni siquiera quedan para entrenar juntos. Cuando quedan es para atacarse, para morderse, para destrozarse. Entrenar se hace en solitario, o en "parejas de a 2". Y son tan Perros, que ni siquiera quedan muchas veces para salir juntos en bici, salvo que todos se crean con suficientes fuerzas como para ganar a más Perros que la última vez. Y cuando un Perro gana a otro, se lo restriega por narices (también vale restregarlo por email) unas cuantas veces a la semana. Años después lo seguirá recordando. En cada quedada. En cada entrenamiento. En cada salida. En cada email colectivo. Son así de Perros.

un par de Perros entrenando a escondidas


La ruta que proponemos hoy la grabé durante una quedada de Perros. Como suelo dedicar más tiempo a publicar en el blog que a entrenar, en una quedada de estas mi puesto suele estar entre el colista y el último, aproximadamente. Pero esta vez, esta vez... ¡tachán! Primero. Y el resto: ¡PAPADOS!.

14 de septiembre de 2012

Mecánica muy simple: Cambiar las pastillas de freno

publicado por Unknown a las 23:54 Ver comentarios
El cambio de las pastillas de freno es una de esas cosas que parecen complicadas pero que son muy sencillas. Si ya has leído alguno de mis artículos de mecánica para torpes como yo, sabrás que no tengo ni idea de mecánica y este artículo puede estar poblado de errores de bulto. Si descubres alguno, por favor, avísame para subsanarlo.


Si lo que te ocurre es que tu freno roza un poco, pero las pastillas no están gastadas, puede ser que ajustándolo lo arregles. Aquí explico como. Si tienes que ajustar los frenos cada poco, aunque no hayas sacado la rueda, es muy probable que las pastillas estén gastadas. Ten en cuenta que no hay que esperar a que estén completamente gastadas para cambiarlas, pues podrías llegar a estropear el disco o, lo que es peor, quedarte sin frenos en ruta.

Si tienes dudas, vete a un taller, es mejor no jugársela con los frenos.


El estuario del Río Baxoi ha sido declarado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) en el nuevo plan director de la Red Natura 2000. Dicho LIC incluye las marismas del río y parte del arenal de la Playa Grande de Miño. El punto de partida de muchas de las rutas que he publicado por aquí, está dentro del nuevo LIC, y unas de las aves que más me gustan, de las que frecuentan el Río Baxoi, son las garcetas (también me encantan los martines pescadores, que viven por esa zona desde hace muuuuchos años, pero esos ya se llevaron su ruta)

Garceta en las Marismas del Río Baxoi 

Las garcetas son aves migratorias, a las que les encanta pasar el invierno en la Península Ibérica. Es decir, en general, las garcetas son algo así como turistas... pero también hay algunos especímenes que viven permanentemente en España. De hecho, la garceta de la foto anterior y su pareja, llevan varios años viviendo junto al río Baxoi. Anidan en los árboles y muchas veces aprovechan el nido de un año para otro. Se alimentan de peces, ranas, insectos acuáticos, saltamontes y libélulas. Son bastante sociables, así que no resulta demasiado complicado avistarlas.

LIC Esteiro do Baxoi

La ruta que proponemos hoy sale junto a las marismas del Baxoi y se dirige hacia el interior, hacia Vilarmaior, por una de las subidas más duras de la zona. Una vez allí, se dirige a los montes de Callobre y Bemantes, para volver al interior, recorrer la margen derecha del Baxoi y pasar junto a las marismas por el Camino de Santiago Inglés. Si vas atento, seguro que verás garcetas.

Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.