28 de octubre de 2011

Cómo grabar y compartir rutas de manera sencilla

publicado por Unknown a las 14:44 Ver comentarios
Hace algún tiempo que hice un repaso por las distintas aplicaciones que se pueden utilizar para grabar tus rutas utilizando un teléfono móvil. Desde entonces, los tiempos han cambiado algo y han aparecido nuevas aplicaciones que, además de valer para grabar tus rutas, permiten compartirlas con el mundo de manera sencilla. Hoy vamos a ver tres opciones gratuitas.


Antes de empezar, debo recordar que los teléfonos móviles con GPS interno no suelen ser muy precisos a la hora de calcular la posición (ni siquiera un iPhone) y son absolutamente imprecisos con el tema de la altitud. Si para ti lo más importante es la exactitud, mejor prueba con un GPS específico de bici, que son mucho más exactos.


Creo que la palabra "templario" es bastante evocadora. Cada vez que la escucho mi cabeza la asocia con:
  • guerrero
  • magia
  • Cruzada
  • tesoro
  • Santo Grial
  • leyenda
  • calor
¿Calor? Si. El calor que pasé cuando competí por última vez en mi vida en la Mountemplaria teniendo que soportar temperaturas cercanas a los 40 grados a la sombra. Y montado en la bici. Y haciendo una de las rutas más duras que te puedas encontrar. Pero eso es otra historia.


Volviendo al tema, resulta que los Templarios fueron los fundadores de uno de los puntos de interés de esta ruta: La Capilla de San Miguel de Breamo. El otro gran punto de interés es el Castillo de Andrade, pero de ese ya he hablado muchas veces. Los Templarios construyeron la Capilla de Breamo en el monte con el mismo nombre en 1189 sobre un antiguo templo celta. La leyenda cuenta que desde la capilla hay un túnel que desciende hasta el mar y se comunica con la Furna de Tumbou junto a la Playa de Ber. Otros dicen que la salida del túnel está en unas cuevas cercanas a Centroña.

(como se entere Dan Brown de esto y de la mitad de las leyendas de las tierras de los Andrade, tiene para escribir el Código da Vinci II)

La primera parte de la ruta nos lleva desde cerca de Campologo hasta el Castillo de Andrade por unos caminos y sendas preciosos. Del castillo se desciende hasta Pontedeume por una bajada muy divertida. Tras atravesar la villa, recorremos una senda paralela a la costa que nace junto a la estación de tren y muere en Centroña antes de afrontar la última subida hasta Breamo (lo mejor es la parte del final...). Desde ahí un descenso vertiginoso que nos llevará de vuelta al lugar de salida de nuestra ruta. Muy recomendable.

=============ADVERTENCIA=============
No tengo ni idea de ciclismo, casi no se nada de bicicletas y no se deletrear el nombre de Anstron ni de Mercs. Si estabas buscando una análisis exhaustivo de los recorridos de las tres grandes vueltas, deja esta página de inmediato y échale un vistazo a la Plataforma Recorridos Ciclista. Si lo que buscabas era aprender algo de ciclismo de competición mejor échale un vistazo a Cobbles & Hills, a Espíritu Gregario o a arueda.com. Si lo que querías era todo el detalle de lo ocurrido en todas las competiciones ciclistas, cómo verlas en directo por internet o deleitarte con unas fotos impresionantes, entonces steephill.tv es tu página(bueno, para acceder a steephill.tv estaría muy bien que supieses algo de inglés). Si todavía sigues con ganas de continuar leyendo el artículo estás advertido: ESTO ES UNA COMPARATIVA CICLÍSTICAMENTE INCORRECTA cargada de errores de bulto y conceptos mal explicados. 
=============ADVERTENCIA=============

Los organizadores de las tres grandes vueltas ciclistas por etapas (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España) se afanan cada año en intentar que su carrera sea la más importante, la más dura o la más competida. Al finalizar cada una de estas carreras, sesudos analistas esgrimen razones para dirimir si los organizadores han conseguido su objetivo. Y se olvidan de lo básico.


En esta comparativa ciclísticamente incorrecta repasaremos los factores básicos que realmente diferencian unas grandes vueltas de otras y que otorgan o deniegan los adjetivos que a toda competición le gusta recibir: "épica", "memorable", "inolvidable",  "histórica" o "legendaria".

Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.