20 de junio de 2011

Mountemplaria 2011 - Dorsal 226 - Alea Jacta Est

publicado por Unknown a las 15:00
El próximo sábado, es decir, el 25 de Junio de 2011, estaré otra vez en Ponferrada "compitiendo" en la Mountemplaria. A pesar de todos mis planes para intentar llegar mejor preparado físicamente que el año pasado he fracasado y estoy muy contento.

Casi debería explicar mejor esta frase.....

A pesar de que todos mis planes para estar más en forma hayan fracasado, estoy muy contento porque voy a ir a la Mountemplaria. Y es que durante las últimas dos semanas, tras fisurarme una costilla a causa de un encontronazo con un Ent, casi no he sido capaz de montar en la bici y cada vez que lo he hecho (una vez), ha sido con verdadero sufrimiento. Y el sufrimiento no ha sido tanto sobre la bici (el ibuprofeno no está prohibido por la UCI, te pones hasta arriba y que le den a la costilla) sino en los días posteriores...

Barbol, el Ent más conocido de todos (yo choqué con su sobrino adolescente, Putárbol)

Pero ya no me duele

Casi nada.

Ni cuando toso, ni cuando me río, ni cuando me entra el hipo, ni cuando me tumbo. 

Bueno, cuando me tumbo sí.... Pero en la Mountemplaria no pienso tumbarme.

el jamón tumbó a Perro Pirata en 2010

Y ya se me ha pasado el virus ese que me contagió mi hijo, aunque la garganta me sigue picando. Lo bueno del ibuprofeno es que vale tanto para la costilla como para la garganta como para la fiebre.

Resumen del entrenamiento

Desde el último resumen de mi entrenamiento, he avanzado muy poco. Y cuando digo muy poco me refiero a mucho menos de lo que tenía planificado.

Escusas


Por trabajo, tuve que pasarme una semana entera en Londres. Inicialmente tenía pensado alquilarme una bici y hacerme unas rutas por allí, pero no me atreví:

  1. No se si lo sabéis, pero los británicos conducen por el otro lado.
  2. La distancia a la que pasan los coches de los ciclistas es la misma que la que separa a dos japoneses en el metro.
  3. La distancia a la que pasan los autobuses es similar a la de los coches.
  4. Los autobuses de Londres son de dos pisos.


Total, que en una semana completa hice.... 0 km y 0 metros de desnivel acumulado.

Y la verdad es que no me sentó mal. Cuando volví noté que me encontraba muy bien, mejor que antes de ir de viaje. Pero entonces llegó la ruta del 2 de Junio, una variante de la Ruta de la Aldea Global.... y el Ent ese en medio de la nada.... y mi costilla...


Y desde lo de la costilla sólo he salido una vez por el monte (51 km + 1.200 desnivel) para hacer una variante más dura de la Ruta de A Capela (o esa era mi intención hasta que pinché dos veces una cámara antipinchazos) y otra vez para ir con el enano a dar un paseo.


Los datos

Total, que estos son los datos finales de mi entrenamiento. Entre paréntesis la diferencia con los datos del último informe (del 16 de Mayo de 2011).

Bicicleta: Orbea Alma 29er
Peso: 95 kg (-4kg)
Km recorridos: 420,09 (139,93)
Frecuencia cardíaca media: 141 (+0)
Frecuencia cardíaca máxima: 178 (+0)
Desnivel acumulado en ascenso: 9.587 (+3.462)
Desnivel acumulado en descenso: 9.563 (+3.428)
Velocidad media: 12,88 (+0,02 km/h)

El año pasado acumulé 6.476 metros de subida, es decir, la altitud del Pico Mera. Curiosamente esa montaña de Nepal se llama igual que una playa y un lugar de Oleiros, A Coruña, por donde pasó la ruta en la que me hice daño en la costilla. ¿Será un casualidad?

Mera Peak por SnowyFR

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.