16 de mayo de 2011

Mountemplaria 2011 - Dorsal 226 - Motivación

publicado por Unknown a las 21:55 Ver comentarios
La verdad es que, al contrario que cuando me apunté a la Mountemplaria en 2010, este año SI que estoy recibiendo mucho ánimo de todo el mundo. Gracias a todos.

Mi jefe: "¿Pero vas a volver a la mier*a esa este año? ¿No te llegó con retirarte el año pasado? Por lo menos mejorarás la media patética de 8 km/h, que corriendo a tu lado yo voy más rápido" (no me retiré, opté por la ruta corta dado que me pasé con la ingesta de jamón)
Mis compañeros de rutas: "Yo paso de ir que no me dejan llevar nuestros maillots" (claro, como ahora eres profesional, el patrocinador se puede enfadar y no soltar pasta... ¡¡¡que te has pagado tú tu maillot de perro!!!)

maillot Mountemplaria 2011 - Uploaded with ImageShack.us

Mis compañeros de rutas II: "Espero que este año entrenes algo más que el año pasado, porque la ruta es muy dura y si vas tan mal como ibas vas a tener que hacer la corta otra vez" (de nuevo demostrando una gran confianza en mi)
Mi hija (2 años): "Papi, tu bisi ta sushia, t'a querosa" (es de tanto entrenar, cariño, pero cuando termine la Mountemplaria la lavo)
Mi hijo (4 años): "Papi, para ir muy rápido tienes que hacer así..." - y se pone a correr moviendo los brazos como un loco, algo parecido a lo del siguiente vídeo:


Por si no conoces al que va disfrazado de Flash, se llama Sheldon Cooper y es uno de los protagonistas de una de las series más divertidas de los últimos tiempos: The Big Bang Theory


Los pardillos son unos pájaros muy apreciados por la gente a la que le gusta meter pájaros en jaulas para oírlos cantar, porque cantan realmente bien. Cuando no están en jaulas, resultan no ser tan pardillos como su nombre pudiera indicar y hacen sus nidos en arbustos de los que pinchan, como por ejemplo en tojos, para evitar que depredadores oportunistas puedan cogerles los huevos. Me refiero a los huevos que tienen en el nido, claro.


También puede ser que lo hagan para evitar que los ciclistas les pasemos por encima del nido poniendo de nuevo en peligro sus huevos... porque todos los ciclistas sabemos lo que puede pasar si cruzas una zona de tojos con tu bici, ¿no?


¿Y qué ocurre si pasas por una zona de tojos cada vez que vas al monte sin utilizar ningún sistema antipinchazos?


El día que hice esta ruta pinché la rueda trasera. Y es raro, porque lo normal es que hubiese pinchado las dos ruedas. En las últimas 11 salidas de fin de semana "sólo" he pinchado 18 veces. En una de ellas conseguí pinchar 3 veces (pincho la rueda trasera, reparo, sigo ruta y llego a casa sobre las dos llantas). Os preguntaréis, ¿no has oído hablar del tubeless? Si. ¿Y no lo quieres usar? No. ¿Y las cámaras con líquido antipinchazos? Eso suena mejor y lo estoy probando desde hace más de 2 semanas. De momento no he pinchado a pesar de haber cruzado zonas de "alto peligro de pinchazo". Ya os contaré.

La ruta de hoy es una variante más "montuna" de la Ruta del Pájaro Carpintero. Recorre dos tramitos del Camino Inglés. En la parte inicial, entre Fene y Vilar do Colo, lo seguiremos en el sentido correcto, es decir, hacia Santiago. La segunda parte en la que pisaremos el Camino de Santiago lo haremos en sentido contrario, entre Xubia y Narón. Además, la ruta nos llevará por Magalofes, Coto do Rei (con la vista de la ría y los petroglifos), el embalse del río Belelle (cerca de la Fervenza) y los montes de Marraxón, de los que descenderemos por una ladera con "algo de pendiente". Tiene un poco de todo, por ello resulta una ruta bastante divertida.

Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.