Una vez más me toca dedicarle una ruta a un animal (lo se, tendría que dejar de hacerlo, pero es un vicio que no consigo sacarme de encima). Y aunque suelo intentar que el animal escogido sea típico de los sitios por los que pasa la ruta, en este caso el motivo de la elección no es sólo que las zonas que visitemos sean frecuentadas por jabalíes, es que si haces la ruta acompañado, seguro que será por jabalíes.


¡¡¿¿???!!¡¡¿Les estás llamando jabalíes a tus compañeros de ruta!!? Si. Y tengo motivos más que suficientes para hacerlo.

1. Arrúan. Y en la ruta que proponemos hoy lo hacen sobre todo en la pista de tierra que sube desde las orillas del río Lambre hasta Bemantes, 1,2 km con una pendiente media del 10,8% y repechos de más del 20%...

2. Les tira el monte. Y mucho, casi más que a las cabras. Y por eso se echan al monte a la mínima oportunidad que tienen.

3. Llevan los colmillos de fuera. Sobre todo cuando a algún simpático se le ocurre hacer comentarios sobre la (falta de) capacidad / resistencia / habilidad de otro jabalí. Y cuando un jabalí de estos saca su colmillo.. la manada sufre.

4. Se embarran hasta las orejas. Y no sólo eso, se rebozan en el barro, retozan en el barro, se sumergen en el barro. ¿Qué no? mira, mira...


5. Huelen mal. Perdón, huelen MUY MAL. Pero no es que no se laven, ES QUE TODOS LOS CICLISTAS OLEMOS MAL. Esto se debe a que la ropa de ciclista tiene un algo que consigue recoger la parte peor del sudor y mantener su olorcillo a rancio sin importar cuantas veces la laves. Lo peor del tema es que justo después de lavarla no huele tan mal, pero en cuanto le metes un par de kilómetros de calentamiento... el olor fuerte vuelve a aparecer. Y los remedios caseros NO funcionan. NINGUNO. Es algo con lo que tenemos que vivir.

¿Son o no son jabalíes?

La ruta de hoy es genial. Absolutamente genial. Y lo digo porque lo pienso y  porque siempre que me acompaña algún jabalí que no la haya hecho con anterioridad, se pasa toda la ruta con "esa sonrisa" en su boca. Y lleva "esa sonrisa" a pesar del rompepiernas, a pesar de las rampas de más del 20%, a pesar del barro. ¿O debería decir gracias a todo eso?  Y al terminar, la quiere repetir la semana siguiente. Y es que tiene playas, tiene ríos, tiene montes, tiene un molino de viento, tiene el famoso barco maceta, tiene el Camino de Santiago y tiene la mejor vista de la ría de Betanzos, Ares y Pontedeume. ¿Alguien da más?

19 de marzo de 2010

Cómo guiarte en tus rutas - Aplicaciones para no perderse - Ovi Maps

publicado por Unknown a las 0:27 Ver comentarios
Este es el tercer artículo de la serie sobre aplicaciones para no perderse. Hasta ahora hemos visto dos opciones, la más complicada de Trekbuddy, y la "algo más sencilla" de Google Maps Mobile. Esta vez, una opción más fácil, le toca el turno a Ovi Maps (o Nokia Maps). Lo primero que he de explicar es que tenía este artículo casi elaborado cuando Nokia, en respuesta a la navegación gratuita incluida en los dispositivos Android, decidió regalar también la función de navegación en su aplicación de mapas.


Es decir, ahora puedes usar tu teléfono Nokia (ojo, si es de los compatibles) para que te "vaya cantando" la ruta que tienes que seguir. Evidentemente, sólo funciona por carreteras, pero puede ser suficiente para sacarte de un aprieto. Por otro lado, esta aplicación no permite cargar rutas que te hayas descargado de algún sitio, o que hayas dibujado, y después seguirlas, pero es capaz de "calcular" las rutas en el momento en que las necesites.



De pequeño tenía una pareja de periquitos, la hembra era verde y el macho azul. Nunca conseguí que hablasen, pero los tenía entrenados y, cuando les dejaba salir de la jaula, volaban a mi mano y jugaban conmigo. Por desgracia no recuerdo el nombre de la hembra, pero recuerdo perfectamente  el del macho: se llamaba Kiki.

¿¿¿Kiki???
  • Si crees que un niño de 9 años ¡¡¡no debe tener un periquito de nombre Kiki, por Dios!!!, pincha aquí.
  • Si tú también tenías uno, o te hubiese gustado tener uno y ponerle ese nombre, seguro que acabas de recordar al compañero de Jack, Jorge, Dolly y Lucy en aventuras memorables como Aventura en el Mar o Aventura en la Isla. Y puestos a recordar, ¿te suena el nombre Fatty (y no me refiero al ciclista blogero norteamericano)? Siempre con su perrito Buster y sus amigos Larry, Daisy, Pip y Bets resolviendo grandes misterios como el Misterio del Cuadro Robado o el Misterio de la Casa Deshabitada. ¿No te suena?

10 de marzo de 2010

Cómo planificar rutas con Google Maps: Direcciones en Bicicleta

publicado por Unknown a las 23:59 Ver comentarios
Hoy Google ha puesto en marcha un nuevo servicio de cálculo de rutas en bicicleta. Es una de las noticias del día en el mundo de los blogs sobre ciclismo, sobre todo en blogs norteamericanos como este. Ante tan importante noticia, teniendo en cuenta que las rutas en bicicleta es uno de los temas principales de miorbea.com, no he tenido otra opción que parar la producción del próximo artículo y ponerme a probar esta nueva maravilla de la técnica, sin la que no podremos vivir dentro de unos 5 años. ¿O si?

el contenido del siguiente vídeo está en inglés




4 de marzo de 2010

Paradas de autobús gallegas

publicado por Unknown a las 21:10 Ver comentarios
Si alguna vez has tenido la suerte de hacer alguna ruta por Galicia, estoy seguro que te habrás hecho las mismas preguntas que me hago yo muchas veces: ¿para qué valen esas paradas de autobús en medio de la nada? ¿cual es el sentido de su existencia? ¿y dónde han escondido a la gente que las usa? ¿y a las casas en las que vive esa gente?


Y lo que es peor, ¿para qué autobuses son? Yo no me he cruzado con ningún autobús en las zonas donde están esas paradas. ¿Serán un adorno? ¿Serán fruto de mi imaginación? Vamos a intentar encontrarles un significado, una explicación.

Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.