27 de febrero de 2010

Realidad aumentada: miorbea.com en wikitude

publicado por Unknown a las 0:06 Ver comentarios
Cuando publiqué la descripción del Apple iPed Cycling Computer, hablé de una aplicación de realidad aumentada para el móvil, wikitude. Supongo que algunos os preguntaréis qué diablos es la realidad aumentada y qué tiene que ver eso con el ciclismo o las rutas en bicicleta. Vayamos por partes.



| |
23 de febrero de 2010

Ruta del Barro: O Burgo - Cambre

publicado por Unknown a las 23:23 Ver comentarios

Me voy a permitir, por esta vez, no dedicar la ruta a ningún animal, ya que el barro me parece muchísimo más apropiado en este caso. Además, para la introducción a la ruta, voy a utilizar otra palabra que he aprendido mientras me documentaba sobre el barro: lutita. ¿No sabes lo que es la lutita? Pues lo intentaré explicarlo "gráficamente" con una "receta".

Receta para preparar lutita

Ingredientes

1 bicicleta con garantía en el cuadro de por vida
1 ruta con mucho barro
1 período geológico

Forma de preparación

1. Coger la bicicleta y salir a hacer una ruta con mucho barro, una ruta como la que proponemos hoy, de las que terminas marrón (también vale negro o rojo, en función del tipo de tierra), sin importar el color de la ropa con la que hayas salido de casa. Tu bicicleta terminará llena de barro por todas partes.




Share photos on twitter with Twitpic

ejemplo de bicicleta llena de barro - por el auténtico twitterman, Lance Armstrong

2. No limpiar la bicicleta. Este paso es crucial para la consecución de nuestra lutita.



3. Esperar un período geológico (unos 50 millones de años)


4. Tras la espera, tendremos una perfecta lutita adherida a nuestro cuadro (siempre y cuando el cuadro sobreviva a un período completo - de no ser así, reclama tu garantía).

Fotografia Digital realizada por Pablo Alberto Salguero Quiles 

NOTA: alguna gente ha conseguido lutita sin esperar tanto tiempo, de hecho, uno de mis compañeros de rutas ha conseguido obtenerla en tan sólo un par de semanas.

Si prefieres la explicación de la wikipedia, lo entiendo perfectamente.

Si se te ocurre seguir la ruta que propongo hoy, por favor, lava tu bici al terminar, porque te vas a hartar de ver barro. Salimos de O Burgo y nos adentramos en el Concello de Cambre, siguiendo durante varios kilómetros la ruta trazada por el Club Ciclista de Cambre para el 5º Roteiro das Mariñas (2009). Es una zona de muchos ríos y humedales, y como todavía sobreviven las marcas del "roteiro" y pasan por ella muchos biciclistas (entre otros animales), el barro está realmente blando y, aunque la ruta no es muy dura, se hace pesada. En la parte final seguimos el conocido paseo junto al río Mero, que ya hemos explicado en la Ruta del Mero o en la Ruta del Carricerín Cejudo. Si no te importa ensuciarte, es una de esas rutas perfectas para hacer en invierno.

Por cierto, gracias a Linkedin, he descubierto que estoy conectado con Lutita...



15 de febrero de 2010

Como hacer fotos panorámicas geoposicionadas con Microsoft ICE

publicado por Unknown a las 21:00 Ver comentarios
Este es el segundo artículo sobre fotos panorámicas geoposicionadas. Como ya expliqué en el primero de la serie, "Como hacer fotos panorámicas geoposicionadas", últimamente sólo soy capaz de pensar en sacar fotos panorámicas. Cada vez que salgo con la bici, es raro que no haga una paradita para tirar unas cuantas fotos que después uno en casa.

De Panorámicas

Y como ya había explicado una manera de "unir fotos", no tenía pensado escribir otro artículo sobre el tema, pero un lector de miorbea.com, "Plecotus", dejó este inocente comentario:

Has utilizado el programa de Microsoft ICE? Es totalmente automatico y ademas tiene un "crop" automatico. Yo tardo un par de minutos en realizar un montaje panoramico.

La verdad es que me picó la curiosidad, ¿una foto panorámica en sólo 2 minutos? El proceso que yo había explicado era bastante sencillo, pero por lo menos tardas unos 10 minutos en preparar una foto, ¿sería posible hacerlo sólo en 2 minutos? Evidentemente había que probarlo.

6 de febrero de 2010

Apple iPed Cycling Computer

publicado por Unknown a las 0:58 Ver comentarios

 
Cuando todavía siguen resonando los ecos del lanzamiento del iPad, y por si Apple vende menos de lo que esperan, voy a proponer un nuevo dispositivo, el iPed Cycling Computer. Con el iPed, podrían aprovechar los componentes del iPad y entrar de lleno en el  mercado de los ordenadores para bicicleta o cycling computers. Una vez más, como también ocurrió con el iPod, la idea es reinventar dispositivos "algo frikis", ofreciendo un interface amigable y sencillo, al alcance de todos.

Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.